Capriles: Frente al Plan Zamora, Plan Constitución

capriles

 

“Hoy sin miedo millones de venezolanos se movilizaron en toda Venezuela para defender la Constitución”, señaló este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien apuntó que las actividades de calle continuarán hasta que se respeten la garantías constitucionales.





Nota de Prensa

“Las manifestaciones contra el autogolpe del señor Maduro se llevaron a cabo en todas las capitales, salvo en Miranda y Vargas. Este es un pueblo firme y sin miedo”, sostuvo Capriles, quien precisó que las intenciones del gobierno nacional con el Plan Zamora son intimidar y justificar el despliegue de la fuerza militar.

“Maduro es un mitómano, miente en forma compulsiva, el que dio un Golpe de Estado fue él. Y esto no finalizará hasta que Maduro entienda, que la Constitución debe tener plena vigencia. Frente al Plan Zamora de Maduro, el pueblo activó el Plan Constitución”, dijo.

Asimismo, informó que “grupos armados” aliados al Ejecutivo central fueron desplegados en toda la ciudad de Caracas, al tiempo que lamentó que un joven haya sido herido de bala a la altura de San Bernardino (municipio Libertador), por “paramilitares”.

Ratificó el llamado a Fuerza Armada Nacional a ponerse de lado de la democracia. “La Fuerza Armada no es Padrino López, quien decidió ponerse del lado de un gobierno corrupto. Nosotros estamos llamados a salvar la democracia”.

Por último, el mandatario regional reiteró que las peticiones de estas acciones son respeto a la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario para comida y medicinas, celebración de elecciones, cese de inhabilitaciones y liberación de presos políticos. “Ya tenemos más de 150 presos políticos”, finalizó.