Defensoría vigilará las marchas de este #19Abr

Defensoría vigilará las marchas de este #19Abr

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que espera que las marchas pautadas por la oposición y el gobierno nacional para este 19 de abril sean de carácter pacífico tal y como establece la Constitución. “Todos queremos de las diferencias políticas se solucionen hablando”, publicó Unión Radio.

En contacto telefónico contacto telefónico con el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Saab aseguró que su cartera ha denunciado en distintas oportunidades la actuación de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones públicas. “En algunos casos hemos denunciado el uso excesivo de la fuerza pública de Venezuela”.





“Un policía que use de forma inadecuada su arma se le debe caer con todo el peso de la ley”, acotó.

Tarek William Saab hizo un llamado a la paz y a evitar los hechos violentos en Venezuela.

Saab dijo que todas las sedes de la Defensoría del Pueblo están abiertas. “Hemos dispuesto de 100 funcionarios para vigilar que ambas manifestaciones transcurran pacíficamente”.

Al ser preguntado por el Plan Zamora activado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el Defensor dijo que no es vocero de competencias que no le ha concedido la constitución.