Dip Desiree Barboza denuncia represión a manifestantes en Maracaibo

REPRESION EN MARACAIBO (1)

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los manifestantes que acudieron pacíficamente hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en el casco central de Maracaibo para exigir la destitución de los magistrados del TSJ y elecciones generales.





Nota de prensa

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, severamente afectada por los gases lacrimógenos, denunció que los ciudadanos fueron atacados con bombas lacrimógenas en las adyacencias de la Iglesia Santa Bárbara en el centro de Maracaibo.

“Los guardias nacionales no permitieron avanzar la protesta pacífica. Lo único que queremos es que el Defensor del Pueblo se pronuncie para destituir a los magistrados y exija el cese de la represión de los cuerpos policiales a las manifestaciones pacíficas en el Zulia y en todo el país”, afirmó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que la represión no detendrá la lucha del pueblo venezolano para restituir el orden constitucional, exigir la liberación de los presos políticos, elecciones generales y apertura del canal humanitario.

“Las bombas lacrimógenas, las agresiones y la represión no nos va a doblegar. Seguiremos en las calles pacíficamente luchando contra esta dictadura y exigiendo elecciones generales”, señaló.