GNB reprimió la movilización de la oposición de este #19Abr en Maracaibo

GNB reprimió la movilización de la oposición de este #19Abr en Maracaibo

@EfectoCocuyo
@EfectoCocuyo

 

 

El periodista Emilio Materán informó por vía de Twitter que la movilización pacífica de la oposición en Maracaibo, fue fuertemente reprimida por los cuerpos de seguridad del Estado.





El cuerpo castrense comenzó a atacar con bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia Santa Bárbara, cuando intentaban cruzar el piquete colocado por los militares.

Ante la insistencia de algunos manifestantes por permanecer en el lugar, entradas las 14:00 horas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a dispersar a la movilización con la ballena, por lo que se replegaron hasta la avenida Padilla.

Según reseñó el Diario Panorama, otro grupo que protestaba en el lugar se dirigió hasta el centro comercial Ciudad Chinita, diagonal al Palacio de Justicia, donde empezaron a armar barricadas para enfrentarse a los guardias.

En medio de la intensa represión, el partido Un Nuevo Tiempo dio a conocer que a través de Manuel Rosales se pudo consignar un documento ante la Defensoría del Pueblo para “exigir respeto a los derechos del pueblo”.