Juan Andrés Mejía: Venezolanos se movilizan a nivel nacional y Gobierno se atrinchera en centro de Caracas

Miles de manifestantes acudieron a la convocatoria en El Paraíso, Caracas. Foto: VP
Miles de manifestantes acudieron a la convocatoria en El Paraíso, Caracas. Foto: VP

 

Desde la autopista Francisco Fajardo a la altura de Sabana Grande, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, se acercó la piquete de la Guardia Nacional para mediar con los funcionarios de seguridad del Estado y exigir no más represión a la manifestación pacífica.

Nota de prensa





Sin embargo, efectivos de la GNB respondieron con brutal agresión de bombas lacrimógenas.

“Nos están reprimiendo. Miles de venezolanos se movilizan a nivel nacional y el gobierno se atrinchera en el centro de Caracas. Seguimos Seguiremos en la calle de manera pacífica, dispuestos asumir todos estos riesgos para lograr #LaMejorVzla y la libertad de Venezuela”.

En este sentido, el diputado Ismael León, denunció que grupo de colectivos amenazan a los manifestantes en los distintos puntos de concentración, “por una bolsa de comida”. “Los que vinieron acá a manifestar están porque quieren, nadie les pagó. Desde anoche tienen parado los autobuses para obstaculizar y luego quieren culpar de la violencia a mi persona o al diputado José Guerra. No tenemos miedo, vamos a marchar a la Defensoría del Pueblo”.

El diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, calificó al Plan Zamora como una amenaza de Nicolás Maduro para intimidar, torturar, amedrentar a los venezolanos. “Salga del cuarto de los espejos, escuche al pueblo en sus necesidades sociales y políticas. No nos meten miedo, en los 24 estados del país estamos activos. Seguimos en las calles todos los días hasta que logremos los objetivos, incluso de ir a Miraflores, porque Maduro debe responder a los venezolanos. Todos estamos en la calle con toda fuerza y fe hasta lograr el cambio”.