La oposición llama a marchar nuevamente este jueves #20Abr

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, inició la rueda de prensa de la Unidad agradeciendo el gran respaldo de los venezolanos a la movilización de este miércoles y resaltó el fuerte contraste entre la represión que sufrió la movilización de la oposición y los bailes del chavismo en la avenida Bolívar.

Por: lapatilla.com





“El plan Zamora lo que hizo fue proteger siete cuadras para que ellos pudieran hacer su concentración”.

González rechazó los ataques contra su homólogo Richard Blanco y aseguró que la oposición no está conspirando, porque lo que quiere es votar.

“Condenamos la represión y la violencia”

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó a otra movilización este jueves “en los mismos puntos de concentración” y a “la misma hora”.

“Queremos rechazar y condenar lo que ha sido la jornada de hoy en cuanto a la actitud del gobierno (…) Queremos reiterar que estamos luchando los venezolanos porque en nuestro país se dio un autogolpe: cerraron la Asamblea Nacional, no han querido dar paso a proceso electoral, continúan deteniendo a presos políticos y cómo le advertí a los compañeros con las inhabilitaciones, hoy fui yo, mañana serán ustedes”, empezó el Gobernador.

En este sentido, Capriles enfatizó que ante la negativa del gobierno por resolver los graves problemas que aquejan a los venezolanos, lo que se está exigiendo al Ejecutivo es que se efectúen elecciones, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos.

“Esto no se trata si nos cae bien o no Maduro, la mayoría de pueblo venezolano aborrece a este gobierno”.

Por otro lado, Capriles condenó la represión y la violencia que ha cobrado las vidas de ocho venezolanos, desde que inició nuevamente la ola de protestas y dijo que no hay ninguna justificación para que se derrame la sangre en un venezolano en este país.

Nueva marcha este jueves

El ex candidato presidencial también pidió a todos los defensores de los derechos humanos en todo el mundo, que” volteen la mirada a Venezuela” y rechazó todos los ataques contra el presidente de la AN y sus diputados.

“Lo que muestra Maduro como evidencia son videos de jóvenes torturados. Los golpistas están en el gobierno (…) el mitómano está en Miraflores, el esperpento que hoy decidió hundirse en estiércol esta en Miraflores”, fustigó.

Finalmente, convocó a una nueva movilización para este jueves 20 de abril, “en los mismos puntos de concentración y a la misma hora”.

“Mañana a todo el pueblo venezolano a movilizarse (…) Convocamos a todos los venezolanos, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos, a la misma hora (…) Frente al plan Zamora, plan Constitución”, concluyó. lapatilla.com