Luis Florido hablará por los venezolanos este miércoles ante Congreso de Colombia

MIA22. WASHINGTON, DC (EE.UU.), 28/03/2017.- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, habla hoy martes 28 de marzo de 2017 con los periodistas antes de la sesión extraordinaria convocada por 18 países del Consejo Permanente de la OEA , en Washington DC(EE.UU.). Florido explicó que pidio a Almagro y a "algunos" países de la OEA que apliquen la Carta Democrática Interamericana a Venezuela para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro a convocar elecciones anticipadas "lo más pronto posible". EFE/LENIN NOLLY
EFE/LENIN NOLLY

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior se encuentra en Bogotá para reunirse con el presidente del Senado y la Cámara de Representantes para tratar ruptura del orden Constitucional en Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, llegó este miércoles a la ciudad de Bogotá donde tendrá un derecho de la palabra ante el Congreso Colombiano para hablar por los venezolanos frente a la represión de Nicolás Maduro durante protestas y la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Florido informó que sostendrá encuentros con el presidente del Senado, la Cámara de Representantes, diversos partidos políticos y además participará en una asamblea con venezolanos que se tiene convocada para este jueves 20 de abril en la capital.

“Hoy el gobierno de Colombia reconoce que en Venezuela se rompió el orden constitucional y estamos en este país hermano para trabajar en un bloque junto a todos los países de la región para devolverle la democracia a los venezolanos, la dictadura que hoy se vive en Venezuela afecta a toda Latinoamérica, especialmente a Colombia”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó las últimas declaraciones dadas por el presidente de Colombia  donde expresó “seria preocupación” por la militarización de la sociedad y la represión por parte de Nicolás Maduro en Venezuela, además llamó a la cordura.

El parlamentario venezolano acotó que la comunidad internacional tiene su mirada centrada en la jornada de protestas que se darán este miércoles Venezuela para exigir la “destitución de magistrados golpistas, elecciones generales en 2017, apertura del canal humanitario y libertad para todos los presos políticos”.

“El mundo reconoce y señala quienes son los violentos, once países latinoamericanos, entre ellos Colombia, la OEA, ONU y la Unión Europea lamentaron las muertes ocurridas en las protestas de los últimos días en Venezuela y advirtieron al régimen de Nicolás Maduro que garantice el derecho a la manifestación pacífica”, finalizó.