María Corina Machado: El poder no está en Miraflores, sino en la calle

 

Vente-19A

 





“Ante los ojos del mundo. Grave error, Maduro”. Con esa afirmación, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, denunció este miércoles la arremetida brutal del régimen venezolano contra los ciudadanos que salieron a las calles en Caracas y toda Venezuela. “El poder no está en Miraflores, sino en la calle”, aseguró.

Nota de prensa

La dirigente calificó la jornada de este 19 de abril como histórica y repudió cómo dispararon a quemarropa a muchos de los jóvenes presentes en las manifestaciones. En este sentido, condenó la muerte de al menos tres personas, en Caracas, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, producto de disparos por parte de las fuerzas del régimen.

“Han ido avanzando, haciendo mucho daño, presionando, reprimiendo, humillando, pero no ha logrado quebrar a los venezolanos, el pueblo está de pie”, sostuvo desde la autopista Francisco Fajardo, hasta donde pudieron caminar los manifestantes que salieron desde La California, en el este de la capital venezolana.

Machado aseveró que los venezolanos están dispuestos a seguir hasta donde sea necesario, conscientes del momento histórico que atraviesa la nación. Por ello, dijo que se ha perdido el miedo y que “es momento de vencer”.

Aclaró que quienes hoy salieron a la calle no lo hicieron para exigir elecciones de gobernadores y alcaldes –que son totalmente legítimas, aclaró-, sino para demostrar que la presión no se detendrá hasta que salga el régimen.

“Maduro y los suyos deben entender que hoy, por su bien, deberían plantear un proceso de salida del régimen de inmediato; saben los delitos que han cometido”, agregó.

Y finalizó diciendo: “Hoy, es la mayor manifestación de nuestra historia. Hoy, Maduro y su dictadura ordenaron disparar contra una ciudadanía desarmada y pacífica. Seguimos y avanzamos, mañana es calle y más calle”.

Por su parte, el diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Juan Pablo García, dijo que no saldrán de la calle “hasta que se vaya el tirano”. “Es Caracas y toda Venezuela en pie de lucha”, sumó.

En la manifestación también estuvieron presentes los diputados Luis Barragán, Omar González y Carlos Bastardo, así como los coordinadores de Distrito Capital y Miranda, Javier Chirinos y José “Pepe” Martínez, respectivamente. También acompañaron la protesta los coordinadores de Organización, Henry Alviarez; de Universidades, Fabio Valentini; y el coordinador político de Falcón, José Amalio Graterol.

Cinco militantes de Vente Venezuela heridos

En la jornada de este miércoles resultaron heridos varios militantes de Vente Venezuela, incluyendo a la coordinadora nacional, María Corina Machado, a quien una lacrimógena impactó en la espalda.

Los integrantes de la organización estuvieron en el epicentro de los hechos, especialmente durante la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en la autopista Fajardo.

El joven Cristian Guarnizo, militante de Vente Venezuela, fue detenido y posteriormente liberado en la capital de Monagas, Maturín. Fabio Valentini fue herido con una lacrimógena en la cabeza. Asimismo, Leonardo Orellana, otro joven militante de la organización y quien integra el equipo de Formación, fue herido con una lacrimógena en el brazo.

Mientras tanto, en el estado Bolívar también hubo manifestaciones de calle. Vicente Lucero, otro joven del partido, fue herido con una bomba lacrimógena en la espalda, luego de la andanada represiva del régimen.

El joven Orlando Moreno, otro militante de Vente Venezuela, fue herido en la cara en el estado Monagas.