Movimiento Estudiantil y FCU LUZ rechazan represión en la marcha del #19Abr

Foto: FCU-LUZ
Foto: FCU-LUZ

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, se pronunció desde la clandestinidad ante la gran marcha del 19 de abril, desde la Plaza de la República hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir cronograma electoral, liberación de presos políticos, respeto a las instituciones como también a la Constitución.

Nota de prensa





“Desde afuera vemos como los venezolanos salieron con gallardía a marchar en las calles de Venezuela en contra del Golpe de Estado perpetrado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y también se pudo observar la violencia a quienes piensan diferente al oficialismo”.

El representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, lamentó la muerte de dos jóvenes en medio de la represión, en Caracas y Táchira. Asimismo dijo que los estudiantes continuarán manifestándose hasta que Venezuela vuelva a ser libre.

“Lamentamos la muerte de Carlos Moreno y Paola Ramírez, quienes fueron víctimas de la represión mientras protestaban de manera pacífica. Le decimos al Gobierno Nacional que se dejen de tanta represión. Los ataques que recibimos en esta manifestación solo le da más fortaleza a la juventud venezolana a seguir en las calles para defender los derechos del pueblo”.

Por su parte, el miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de LUZ, Gleidimar González, dijo que a pesar de las amenazas del Gobierno Nacional los venezolanos demostraron que son mayoría e indicó que próximamente se fijarán fechas para seguir en la calle.

“Nos mantendremos firmes hasta que se acabe esta dictadura que tiene destrozado el país. Más adelante publicaremos nuestra agenda de calle para seguir protestando hasta que el Gobierno publique cronograma electoral”.