Presidente de Panamá llama al Gobierno a dejar demostraciones de fuerza (Comunicado)

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá (Foto: EFE)
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá (Foto: EFE)

 

La Cancillería de Panamá emitió un comunicado este miércoles donde el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, insta al Gobierno venezolano a buscar una solución pacífica a la crisis en conjunto con la oposición y a dejar de lado las demostraciones de fuerza.

A continuación, el texto del comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería panameña.





El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, hace un llamado al Gobierno y la oposición venezolana a optar por una solución pacífica a la crisis que vive el país. Dando prioridad a la salvaguarda de las vidas humanas, hacemos un llamado a todas las partes, Gobierno y Oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela.

El mandatario panameño instó respetuosamente a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada. Asimismo, exhortó a que esos acuerdos se den en el corto plazo y en el marco de las bases previamente pactadas por el Gobierno y la oposición, las cuales giran en torno a: 1) respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos; 2) buscar la recuperación económica y social; 3) generar confianza entre la población venezolana y 4) el establecimiento de un cronograma electoral acordado entre las partes.

El Presidente de la República de Panamá reitera la importancia de que se alcancen los acuerdos necesarios por la vía del respeto y entendimiento, y manifestó su apoyo a los llamados de la comunidad internacional a garantizar unas elecciones democráticas y el respeto al orden constitucional.