Rafael Piña Pérez: Hoy con más razón marchamos sin miedo

thumbnailRafaelPiñaPerez

Las arremetidas amenazantes presidenciales son cada vez mas inaceptables por estar violando continuamente la Constitución y leyes que rigen las normas  y tradiciones democráticas del pueblo venezolano que ha sido históricamente aguerrido en la defensa de su soberanía, la independencia y respeto de los derechos humanos. Nuestros ejércitos solamente han salido de nuestras fronteras para ayudar a pueblos hermanos en sus luchas por la emancipación  de imperios de cualquier signo. Nuestros héroes libertadores dieron una lección al mundo en ese sentido. La reconquista de la Democracia en 1958 no solamente nos liberó de dictaduras militares represivas, ha ido mucho más allá al  desarrollar nuestra infraestructura productiva, educativa, salud y servicios básicos como agua, electricidad, vialidad urbana y rural. Se derivó la clase media más importante de América Latina y la formación de recursos humanos en universidades nacionales y extranjeras. Este know how ha venido sufriendo los embates de un modelo retrógrado llamado revolución que nos está retrotrayendo al siglo XIX.

    Hoy a 107 años del 19 de Abril de 1810 el pueblo venezolano está realizando una nueva gesta cívica, pacífica, sin armas para enfrentar a una dictadura que se nos ha entronizado a nombre de la soberanía y la independencia. Deliberadamente han socavado nuestra soberanía con la intromisión descarada de la dinastía castrista en inteligencia, contrainteligencia y espionaje, amén de las agresiones en los años sesenta del siglo pasado con soldados, armas y logística (Machurucuto por ejemplo). Esas agresiones de la dinastía castrista hoy pretenden estos bandoleros que controlan el poder hacer ver como acciones heroicas en defensa de nuestra soberanía que en la realidad la han pisoteado. Hoy los Castro se han dado el lujo hasta de imponer a Maduro candidato y presidente con la anuencia del llamado comandante eterno. Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, lo que no pudo Fidel Castro, apoderarse de parte importante del la renta petrolera por la vía violenta en los sesenta del siglo pasado, lo logró en este siglo XXI pacíficamente por el entreguismo vergonzante de esta mal llamada revolución bolivariana.





    Hoy 19 de Abril, los venezolanos estamos marchando en todo el país sin miedo, las amenazas presidenciales de reprimirnos con la fuerza bruta militar, policial, 500.000 fusiles milicianos, la artillería militar, no podrán con la avalancha humana que está abarrotando las calles y avenidas en todo el país. A esta dictadura destructora de la Democracia, la economía, la infraestructura de servicios públicos y violadora sistemática de los derechos humanos está tocando su fin. Las caras largas del mensaje presidencial con la presencia de sepultureros de la Democracia, nos muestra la desesperación de sus principales beneficiarios de este desastre de la ineptitud y la corrupción más espantosa que haya sufrido nuestra Patria. No señores esbirros de esta dictadura, no podrán contener a este pueblo en su ruta por la libertad, la liberación de los presos políticos, la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, regreso de los exiliados, en fin el rescate de la Democracia que nos han arrebatado.  

      *Economista, Prof. Titular de LUZ, Miembro de Venezuela Positiva. [email protected]