Rolman Rojas: Reprimieron a un pueblo que desbordó las calles de Maracay

Rolman Rojas: Reprimieron a un pueblo que desbordó las calles de Maracay

 

Rolman Rojas19a1

“Hemos tenido una movilización sin precedentes, donde la gente atendió el llamado de su conciencia y por eso masivamente salieron a marchar no solo abarrotaron las calles de Maracay sino de toda Venezuela. Hoy salieron millones de venezolanos que respaldan los cuatro puntos que planteamos en Unidad: Apertura del Canal Humanitario; Elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos”, así lo expresó Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, quien junto a todas las fuerzas vivas de la entidad marchó por las calles de Maracay.





 Nota de prensa 

“Nos sentimos orgullosos de haber caminado juntos los aragüeños, a los estudiantes, a las amas de casa, a los representantes de los diversos gremios, definitivamente este 19 de abril Aragua se desbordó de manera contundente y en el marco de la Constitución, diciéndole ya basta a la dictadura”, señaló Rojas.

Dijo que a pesar que la manifestación fue pacífica, los efectivos policiales y  de la Guardia Nacional Bolivariana “ante la contundencia de la protesta y de la convocatoria, no los quedó otra que reprimir brutalmente a los aragüeños,  por eso responsabilizamos a los cuerpos de seguridad del estado, a la policía y la FAN, por reprimir de manera injustificada una protesta pacífica y sobre todo por vulnerar el derecho de manifestar consagrado en la Constitución”.

El coordinador de la tolda naranja en Aragua le recordó a los funcionarios que los delitos de lesa humanidad no prescriben y les dijo además que “en los actuales momentos que vivimos en Venezuela no se puede ser indiferente. Pónganse del lado del pueblo, porque ustedes hicieron un juramento de defender a los venezolanos y no a una camarilla de corruptos que  ocupan el poder”.

“Lo único que le queda al gobierno es la fuerza armada y por eso Maduro pretende intimidar al pueblo con la activación del Plan Zamora y hoy vimos el resultado de esa represión, no solo en las calles de Maracay, los funcionarios del Estado y colectivos agredieron a un pueblo pacífico, lo vimos también en Caracas y en Táchira en donde se contabilizan dos muertos”, dijo representante de VP en la entidad,  al tiempo que añadió que Maduro y su combo “salieron patarucos, le tienen miedo a contarse. El comandante Chávez se contó 18 veces y ustedes ganaron una, de bromita, y ahora no quiere que el pueblo elija”.

Explicó que la marcha del 19 de abril que se realizó en Maracay y en toda Venezuela es una demostración de que el pueblo está convencido que la salida es democrática, pacífica y electoral, “por eso nosotros nos mantendremos en la calles hasta que el Consejo Nacional Electoral, CNE, determiné el calendario de las elecciones generales, porque no se trata de elegir autoridades regionales, Venezuela requiere con urgencia un cambio de estructura. Estaremos en la calle hasta que se abra el canal humanitario y haya comida y medicina para el pueblo. Permaneceremos en resistencia hasta que se destituya a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que son una cúpula podrida que sostienen al régimen, Hasta que se respeten la autonomía de la Asamblea Nacional y sobre todo hasta que se abran las celdas que mantienen prisioneros a todos los presos políticos y recobran su libertad”, dijo Rojas para finalizar.