Senado exige a cancillería de Colombia pronunciarse ante ruptura del Orden Constitucional en Venezuela

Luis Florido /  archivo
Luis Florido / archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido tuvo este miércoles una participación en el senado de Colombia donde expuso la situación venezolana e informó a través de su cuenta en Twitter que el congreso se pronunció a través de una resolución y delcaró la ruptura del Orden Constitucional en el país.

“Resolución Senado de Colombia que declara ruptura del orden constitucional en Venezuela e insta a la Cancillería a tomar acciones”, escribió el diputado en un mensaje n su cuenta en Twitter.

En el texto, el congreso exige además a la cancillería de Colombia pronunciarse al respecto y “ante la violación de derechos fundamentales y valores democráticos violados en la hermana República”.

Así mismo la resolución aboga para que se pida al Gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de la normativa internacional de Derechos Humanos.

Florido además condenó desde el senado del hermano país la acción del presidente de la República,Nicolás Maduro de repartir armas a sus paramilitares. “Es salvaje la represión de Maduro al pueblo”, enfatizó durante su intervención.

Resolución Senado de Colombia que declara ruptura del orden constitucional en Vzla e insta a la Cancilleria a tomar acciones. Foto: Luis Florido
Resolución Senado de Colombia que declara ruptura del orden constitucional en Vzla e insta a la Cancilleria a tomar acciones. Foto: Luis Florido