Venezolanos en Honduras protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro

Venezolanos en Honduras también protestaron. Foto: Proceso.Hn
Venezolanos en Honduras también protestaron. Foto: Proceso.Hn

 

Una veintena de venezolanos residentes en Honduras protestó hoy en Tegucigalpa contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusan de la crisis política y social que vive Venezuela.

EFE

“Desde Honduras la lucha continúa. Venezuela”, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes, quienes se apostaron al pie de una estatua de Simón Bolívar en el extremo oriental de la capital hondureña.

La actividad se dio este miércoles, en simultáneo con masivas protestas de la oposición en el país suramericano, en coincidencia con la conmemoración de los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de Venezuela.

Los manifestantes indicaron en un comunicado que respaldan a la oposición política venezolana, que exige elecciones presidenciales, la liberación de los políticos presos y renovar las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Pidieron además el establecimiento de un canal humanitario para la distribución de alimentos y medicinas y que se restablezcan plenamente los poderes constitucionales a la Asamblea Nacional (AN-parlamento) de Venezuela, controlado por los opositores.

Las manifestaciones de la oposición venezolana comenzaron hace tres semanas después de que el Tribunal Supremo asumiera las facultades del Parlamento, una decisión que después revocó, a petición del Gobierno.

Las protestas, a las que el chavismo ha replicado con movilizaciones paralelas de sus seguidores, se han saldado con al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según el balance de la oposición.