Zulianos se suman al grito de Independencia este #19Abr (Fotos)

MARCHA 19 ABRIL (1)

Tal y como ocurrió el 19 de abril de 1810, fecha en la cual el pueblo venezolano se rebeló frente al imperio español, este miércoles los zulianos se volcaron a las calles para alzar su voz y exigir un cambio urgente.

Desde tempranas horas, cientos de ciudadanos se concentraron en la Plaza de la República de la capital zuliana para movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo en el casco central y exigir la destitución de los siete “magistrados golpistas”, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales.





El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, aseguró que el Gobierno no podrá detener a un pueblo que quiere cambio y que se cansó de esta dictadura que día a día menoscaba los derechos de todos los ciudadanos.

“Nicolás Maduro a diario justifica su dictadura inventándose golpes de Estado, conspiraciones y guerras que solo él y la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela se creen. Hace pocas horas activó la primera fase del Plan Zamora, que no es más que la militarización del país para quebrar el espíritu de lucha de los millones de venezolanos que se encuentran en las calles rechazando la ruptura del orden constitucional”, expresó.

Acompañado por cientos de zulianos que portan pancartas de “No más dictadura”, Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, aseguró que los venezolanos perdieron el miedo a la dictadura y seguirán manifestando pacíficamente hasta lograr la transformación política del país.

“Esta protesta que se desarrolla en el Zulia y en todo el país, será la manifestación popular más grande de la historia venezolana. Durante años esta dictadura avanzó y nos quitó nuestros derechos, pero ahora perdimos el miedo y estamos dispuestos a seguir en la calle, pacíficamente y sin violencia, hasta lograr quebrar a la dictadura. Hoy en toda Venezuela retumbará el ¡Gloria al bravo pueblo!”, afirmó.

MARCHA 19 ABRIL (3)

MARCHA 19 ABRIL (4)

MARCHA 19 ABRIL (5)

MARCHA 19 ABRIL (6)