Comunicado del Grupo Clarín: TN, censurado en Venezuela

Comunicado del Grupo Clarín: TN, censurado en Venezuela

crisis-en-venezuela-2433282w620

 

El miércoles 19, mientras TN transmitía las marchas opositoras contra Nicolás Maduro e informaba sobre la muerte de dos manifestantes, el gobierno venezolano levantó la transmisión de la señal en ese país, que se ve a través de la televisión satelital. Otro canal que fue censurado por mostrar las masivas manifestaciones fue El Tiempo de Colombia.





Para los venezolanos, los medios internacionales son la única alternativa al férreo control que existe en Venezuela sobre la prensa. Por eso, el gobierno se está encargando de bloquearlos.

En febrero Maduro expulsó a la CNN de su país. También ese mes deportó a dos periodistas brasileños. A principios de abril dos corresponsales de la agencia francesa CAPA fueron detenidos en el aeropuerto Maiquetía de Caracas. Aún siguen presos. Solo uno de ellos pudo comunicarse con su familia.

El ataque a los medios y periodistas extranjeros no es nuevo. En el año 2012 Jorge Lanata y el equipo de Periodismo Para Todos fueron detenidos en Caracas. Agentes de seguridad les secuestraron material fílmico y les revisaron sus celulares.

La censura a la prensa extranjera es el último paso que está dando el gobierno de Maduro para acallar a las voces que se animan a expresar su disidencia.

Como lo sostienen la OEA, la Comisión interamericana de Derechos Humanos y numerosos organismos e instituciones internacionales, la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia están severamente jaqueados en Venezuela.

Cómo esquivar la censura para ver TN en Venezuela:

Desde la portada de TN.com.ar se transmite la señal durante las 24 horas.

TN se transmite de la misma manera a través de YouTube.

En Twitter, TN transmite a través de la plataforma Periscope.

En Facebook, a través de Facebook Live.