Guayaneses se plantaron en resistencia ante la dictadura

Guayaneses se plantaron en resistencia ante la dictadura

C-MRRfFXsAA4W4k

Guayaneses con el tricolor nacional en mano se concentraron este lunes desde tempranas horas en diferentes puntos de la ciudad atendiendo la convocatoria que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática de realizar un plantón nacional para seguir en resistencia en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Nota de prensa





La asistencia a los puntos que fueron dispuestos por la Unidad fue masiva, así lo resaltó la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Ligia Delfín.

La joven resaltó que la jornada transcurrió de manera cívica y que el único altercado que ocurrió fue en el punto ubicado en Unare, cuando un chofer de microbús trató de pasar por donde estaban los manifestantes, atropellando a una persona.

“El herido fue trasladado hasta un centro de salud donde se encuentra estable”, acotó Delfín.

Aplaudió que los venezolanas sigan resteados “contra la dictadura”.

Manifestó que la protesta simbólica Se mantendrá todo el día “o hasta que el cuerpo aguante”, tal y como lo anunciara el coordinador nacional encargado del partido y primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

“El pueblo organizado salió y participó en el plantón nacional. Durante esta jornada le quisimos dejar claro a Nicolás Maduro que no caeremos en sus trampas ni en sus llamados engañosos a diálogo. Aún esperamos por el canal humanitario que se aprobó en la mesa de diálogo del año pasado y así como la liberación de los presos políticos que también aceptó el Gobierno y que tampoco cumplió”, destacó.

La parlamentaria indicó que Maduro con sus últimas alocuciones lo que ha buscado es desmovilizar a la ciudadanía.

“Ni con represión, ni con amenazas, ni llamados a diálogos nos desvirtuarán de la lucha por un país libre y democrático, donde se garanticen los derechos humanos y constitucionales”, apuntó.

La calle no se enfría

Samuel Petit, miembro de la dirección regional de VP en el estado Bolívar, señaló que muchas personas han dejado claro en las diferentes protestas que se mantendrán en la calle en rechazo “a este mal gobierno que solo ha dejado hambre, corrupción, muerte y destrucción”.

Indicó que muestra de ello fue la participación masiva de los guayaneses al plantón nacional.

Recordó que el golpe de Estado sigue en el país y que fue dado por el Gobierno, ya que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia con las que se rompe el hilo constitucional aún están vigentes y agregó que la institución sigue desconociendo a la AN bajo el alegado de “desacato”.

“Hemos dado una demostración de que en Venezuela se perdió el miedo, las calles del país siguen colmadas de personas a pesar de las bombas y los perdigones, hay sed de cambio y estamos cerca de lograrlo”, apuntó el dirigente.

Petit pidió a los venezolanos estar atentos a las próximas convocatorias que se hagan en pro de lograr elecciones generales, la liberación de los presos políticos y la restitución del hilo constitucional.