AN invita a sesión en Parque Miranda este #27Abr y a homenaje a caídos en manifestaciones

AN invita a sesión en Parque Miranda este #27Abr y a homenaje a caídos en manifestaciones

Julio Borges, presidente de la AN. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Julio Borges, presidente de la AN. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges encabezó este miércoles la rueda de prensa de la Unidad donde convocó a los venezolanos a asistir a la sesión de la Asamblea Nacional que se desarrollará este jueves en Parque Miranda, Caracas.

“La Asamblea Nacional va a aprobar un manifiesto que pone en blanco y negro cuáles son las exigencias del pueblo venezolano  para que en este momento se rescate la democracia  del golpe de Estado que ha dado Nicolás Maduro y vamos a establecer una ruta clara de cómo lograr que en Venezuela quien gobierne sea la Constitución, el pueblo venezolano, los derechos humanos y la libertad”, dijo Borges





Así mismo invitó a los venezolanos para que luego de que culmine la sesión, rindan homenaje a los caídos durante las manifestaciones a través de una caminata que partirá desde Parque Miranda hacia el lugar donde fue asesinado el joven, Juan Pernalete.

“Lamento la muerte de este joven y de las más de 30 personas que han caído por luchar, por marchar, por exigir sus derechos a vivir en un país libre… Vamos a elevar una oración para que en Venezuela reine la paz, para que Venezuela no sea un país de muerte ni de violencia como es hoy,  sino para que Venezuela sea un país donde podamos tener todos futuro, dignidad y podamos compartir un mismo destino… Se equivoca Nicolás Maduro si piensa que a punta de represión va a calmar al pueblo venezolano”, dijo.

Borges: Actuación de Venezuela en la OEA constata carácter de autogolpe

Borges además se refirió a la actuación de Venezuela en Washington luego de que la Organización de Estados Americanos decidiera convocar a una reunión de cancilleres para tratar la crisis en el país.

“Nosotros estamos haciendo lo correcto por el cambio de la historia (…) No olvidemos que esta lucha inició por el golpe de Estado que dio Nicolás Maduro contra los venezolanos, contra la constitución y contra la Asamblea Nacional. Tenemos que seguir en la calle por la restitución, por la legalidad”, puntualizó al tiempo que expresó su satisfacción por la aprobación de la medida.

El viernes, por la libertad de los presos políticos

Por otra parte, Borges informó que el próximo viernes viene una “abatida” de diputados en todas las cárceles donde hay presos políticos para rechazar la existencia de prisioneros del régimen.

“El viernes saldremos a exigir la libertad de los presos políticos y el 1° de Mayo inundaremos todas las calles”, expresó.