Francisco Sucre: La Defensoría es del pueblo no del Psuv

Francisco Sucre: La Defensoría es del pueblo no del Psuv

Francisco Sucre, candidato a gobernador de Voluntad Popular en el estado Bolívar
Francisco Sucre, candidato a gobernador de Voluntad Popular en el estado Bolívar

 

Francisco Sucre, candidato a gobernador de Voluntad Popular en el estado Bolívar, en el marco de la agenda de calle que la MUD no va a abandonar, se dirigieron por séptima vez a la sede de la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz, a exigirle al representante local que se ponga del lado correcto de la historia.

Nota de prensa

Desde tempranas horas de la mañana, se reunieron un cantidad importante de personas en la redoma Chilemex en Puerto Ordaz, con la presencia de integrantes de todos los partidos que integran la unidad democrática en el estado Bolívar, trabajadores, estudiantes, hombres y mujeres de todas las edades, gremios y sindicatos.

Sucre informó que se entregó un documento al defensor del pueblo, local, para exigirle que cumpla con su deber, y que deje de ser el defensor del PSUV o del gobierno, y ponerse del lado de los ciudadanos que es su deber constitucional, más allá de sus preferencias partidistas.

“El defensor del pueblo en Guayana viene de ocupar importantes cargos en el partido de gobierno, fue gobernador de Anzoátegui por el Psuv por dos períodos”, agregó.

Hoy marcharon hasta la desde de la defensoría en Puerto Ordaz, a dejar copia del acuerdo que se aprobó en la Asamblea Nacional, donde se nombró una comisión para investigar la falta de respuesta, y que el como representante del poder moral republicano, tiene que dar una respuesta en relación a las faltas graves que cometieron los siete magistrados del TSJ golpista de la Sala Constitucional, dijo Sucre.

Informó que la asamblea nacional se ha comunicado en dos oportunidades con la defensoría, y no han recibido respuesta, como dicen los artículos 33 y 34, y le han dado tres días, que si no lo hace, ellos como diputados de la AN van a considerar que es cómplice del golpe de Estado, que han dado lo magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, acotó.

Exit mobile version