Luis Parra: Yaracuy instó al Defensor del Pueblo a apegarse a la Constitución

Luis Parra: Yaracuy instó al Defensor del Pueblo a apegarse a la Constitución

LUIS PARRA DEFENSORIA 26 ABRIL

 

El diputado Luis Parra marchó este miércoles junto a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los yaracuyanos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir la activación del mecanismo de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nota de prensa

“Hoy cumplimos una meta más al frente de estas jornadas de protesta pacífica, constitucional, y democrática en nuestro estado. Amparados en el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, acudimos a esta instancia a conminar a Tarek William Saab como presidente del Consejo Moral Republicano, a que inicie el procedimiento correspondiente para la destitución de los magistrados del bufete privado del gobierno como autores del Golpe de Estado cometido en Venezuela”, señaló.

Destacó que luego de la aprobación por mayoría de un acuerdo en la Asamblea Nacional, el funcionario tiene un lapso de 72 horas para declararse abiertamente cómplice del régimen de Nicolás Maduro, o ponerse del lado de la población.

“En el documento rechazamos la falta de tramitación y ausencia de decisión formal respecto a la solicitud del parlamento de calificación de las faltas graves presuntamente cometidas por los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ. También fue creada una comisión especial integrada por los diputados Juan Miguel Matheus, William Barrientos, Luis Silva, Armando Armas y José Luis Pirela”, aseveró.

Parra expresó que durante el encuentro sostenido con el representante de este organismo en Yaracuy, Óscar Baquero, solicitaron conocer el avance de las peticiones anteriores, el cese de la persecución, así como del hostigamiento contra líderes y militantes de partidos políticos de oposición en la entidad, además de la derogación del decreto 3.914 que regula las movilizaciones en masa.

“Protestar es un derecho constitucional, el artículo 68 de nuestra carta magna es claro. No descansaremos hasta restituir el hilo constitucional.

Este Golpe de Estado con el que se atrevieron a desconocer poderes electos por el soberano no continuará con absoluta impunidad”, refirió.

Exit mobile version