Bernal tacha de “pendejos” a opositores que van a las calles

Bernal tacha de “pendejos” a opositores que van a las calles

Foto: AVN
Foto: AVN/Archivo

 

 

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, denunció este jueves durante una entrevista por el canal del Estado, que la oposición venezolana está siguiendo todos los pasos del Manual del estadounidense Gene Sharp para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.





Por: lapatilla.com

“Hay que contextualizar el momento y decirle a nuestro pueblo que estamos en guerra. La guerra no es solo con armas, cañones y barcos”, advirtió Bernal.

El también exdiputado recordó además las declaraciones del otrora Jefe del Comando Sur, John Kelly, quien dijo que Estados Unidos podría intervenir en Venezuela si se declara una crisis humanitaria a través de un organismo internacional.

“El año pasado trataron de colapsar el sistema con la guerra económica y este año con las acciones violentas (…) La derecha venezolana está siguiendo al pie de la letra el manual de revoluciones que causan violencia y derrocan gobiernos de Gene Sharp”, denunció Bernal.

En este sentido, el Coordinador de los Clap describió las cinco etapas del manual y para sustentar sus acusaciones recordó que distintos actores políticos de la oposición han tratado de impulsar una acción de la comunidad internacional contra Venezuela y han logrado pasar “para su batalla a once gobiernos que están traicionando la idiosincrasia latinoamericana”.

También agregó las acciones que se han tomado para intentar poner en evidencia el carácter autoritario y violador de Derechos Humanos del gobierno y tildó a Almagro de trasformarse en un “vil funcionario rastrero del gobierno de EEUU”.

“Como el año pasado no lograron quebrar al gobierno con la guerra económica, gracias a las medidas del presidente Nicolás Maduro y la organización del pueblo a través de los Clap, ahora van a la acción violenta de calle (…) Los gringos le piden a la oposición que demuestren que son mayoría y les dicen ‘queremos sangre para alegar violación sistemática de derechos humanos'”.

Sin embargo, a su juicio, la oposición no ha podido demostrar que son mayoría ni la violación de derechos humanos porque cada vez congregan a menos personas en sus marchas; a diferencia del chavismo, que según él cada vez suma a más venezolanos.

Con la violencia gana el Departamento de Estado

Durante la entrevista, Bernal también amenazó con que si el chavismo reacciona a las provocaciones, se podría producir una escalada de violencia en el país que generaría muertos.

“Ustedes (la oposición) se van a beneficiar de eso?, ¿quién gana con muertos, saqueos y empresas quemadas? Gana el Departamento de Estado norteamericano que quiere invadir el país para apoderarse de las reservas petroleras (…) Ellos (la oposición) son capaces de incendiar al país para llegar al poder”.

Por otro lado, el funcionario acusó a los jóvenes que participan en las marchas de ser unos “tarifados” y de estar en la nómina de la Alcaldía Metropolitana.

“Muchos de esos jóvenes son nómina y esas marchas no son una acción espontánea, ni siquiera siguen la argumentación política que ellos esgrimen”.

Felicitó a los cuerpos que reprimen a las marchas e insultó a la oposición

En vez de condenar la brutal represión de los cuerpos de orden público, Bernal los felicitó, porque a su juicio, “son jóvenes que hacen un curso para defender la Constitución”.

Lo que si rechazó fue el presunto “asesinato selectivo de funcionarios de orden público” que está ocurriendo en las movilizaciones de la oposición y acusó a los venezolanos que participan en las marchas de ser cómplices de ese delito.

“La derecha agarra a los terroristas y los colocan como víctimas (…) ¿Qué debe hacer el afecto a la oposición? rechazar esto y hacerle un llamado a sus líderes, porque no puede ser que Julio Borges llame a una marcha de resistencia y luego tome un avión con su esposa y se va doce días para Miami a celebrar su aniversario de bodas”.

“No puede ser que líderes opositores que llaman a la violencia arranca la marcha y luego les da un desmayo a mitad de la marcha (…) Entonces, si me está viendo un opositor de esos que va a la calle, usted o es pendejo o lo están utilizando como un pendejo, porque no puede ser que el liderazgo político va a una marcha y luego se va a mitad de la misma”.

Asimismo, aseveró que el chavismo no cae en provocaciones porque “no somos pendejos, no venimos del Country, no somos hijos de papá,
nosotros venimos de la clandestinidad, nos templamos como el acero en las catacumbas del pueblo (…) No salíamos a llorar como unas mamitas cuando nos detenían”.

Por último, dijo que los cerros volverán a bajar en primero de mayo, así como lo hicieron el 19 de abril para reafirmar la soberanía y el respaldo a Nicolás Maduro; y que los chavistas están dispuestos a quedarse un mes en la calle de ser necesario. (lapatilla.com)