El lenguaje del Parlamento Europeo sobre Venezuela es “más duro que nunca”

El lenguaje del Parlamento Europeo sobre Venezuela es “más duro que nunca”

Vista de la Cámara durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) hoy, 27 de octubre de 2015. Los europarlamentarios votan la abolición de los recargos por el uso del teléfono móvil en itinerancia en diferentes países de la UE, el "roaming". EFE/Patrick Seeger
Foto: EFE/Patrick Seeger/Archivo

 

 

La última resolución aprobada con amplia mayoría en el Parlamento Europeo (PE) sobre la situación venezolana contiene tres claves fundamentales que la diferencian de otros pronunciamientos que se han realizado en el pasado en esa instancia sobre el país suramericano.





Por: lapatilla.com

El periodista de Deutsche Welle News (DW) en Bruselas, Alberto Fernández, analiza que uno de los elementos fundamentales fue el lenguaje utilizado, el cual, a su juicio, fue “más duro que nunca” para rechazar las situaciones de violencia y la represión brutal contra las manifestaciones anti Maduro.

“Las diferencias de esta resolución de otras que se han votado en el pasado es que se pide el pleno respeto a la Asamblea Nacional y al orden constitucional en Venezuela. Otra diferencia es que se hace referencia a la brutal represión por parte de las autoridades venezolanas frente a manifestantes, que ha causado la muerte de varias personas y por último, la diferencia en el lenguaje, que es más duro que nunca en contra de esas acciones del gobierno de Nicolás Maduro”, precisa Fernández.

Recordemos que la resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones. Los que se pronunciaron a favor estuvieron encabezados por partidos liberales, populistas y conservadores europeos; mientras que los partidos de izquierda fueron los que votaron en contra.

Una de las mayores críticas al texto fue que es “excesivamente partidista”, puesto que solo toma en cuenta a un sector del espectro político venezolano y se queja de que Europa quiera hacer injerencias dentro de la política de ese país”. (lapatilla.com)

Lea también: Parlamento Europeo condena la represión brutal en Venezuela