Ana Karina García: Exigimos al defensor del pueblo que cese la excesiva represión

ZULIANOS MARCHAN A LA DEFENSORIA 26.04 (2)

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, denunció desde el estado Lara que los cuerpos de seguridad del régimen han ejecutado una cruel represión en contra de más de 80 manifestantes que levantan su voz disidente en contra del régimen de Nicolás Maduro y los mantienen secuestrados en un supuesto destacamento ubicado en una edificio de Misión Vivienda.

“El día de ayer, Lara, al igual que todos los estados del país, vivió una represión brutal por parte del CONAS y los colectivos paramilitares. Hay más de 80 detenidos en estos últimos días de protesta, los cuales han sido trasladados a un supuesto destacamento que queda en una Misión Vivienda. De allí salen los colectivos para amedrentar a los estudiantes. Es en esa misión vivienda los tienen violando sus derechos del debido proceso”.





García hizo un llamado al defensor del pueblo, Tareck William Saab, para que se pronuncie y deje de ser cómplice de estos actos. “La dirigente progresista hizo un llamado al defensor del pueblo, Tareck William Saab, “para que vea lo que está pasando. Él es cómplice porque no se ha pronunciado en torno a estas violaciones a los derechos. No ha rechazado estas acciones de unos jóvenes que se encuentran secuestrados por protestar por algo sencillo, su derecho establecido a la Constitución. También hacemos un llamado a la fiscal de la República para que para que exija que esos jóvenes sean sacados de ese edificio de Misión Vivienda y sean liberados.”´

En ese sentido, el dirigente juvenil de la tolda naranja, Frewill Rangel, explicó que la cruenta represión fue hecha en una urbanización del estado Lara. “Queremos denunciar la brutal represión oficiada por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, El SEBIN y el CONAS en la urbanización de Las Sucre. Los funcionarios intentaron entrar sin ninguna orden legal a estas residencias y violaron nuestros derechos constitucionales”.

Por su parte, el dirigente juvenil del estado Lara, Luis Anzola, destacó que “parte de esta represión vino de parte de esos cuerpos que el régimen llama ‘colectivos de paz’, ya que dispararon a los estudiantes sin ningún tipo de mediación buscando que los estudiantes no pudieran salir de los edificios de Las Sucre. Por más que intenten perseguirnos y  reprimirnos, nosotros como movimiento estudiantil no descansaremos hasta que logremos nuestro objetivo que es vencer a la dictadura”.

Nota de prensa