Aumentan a 10 los muertos del edificio que se desplomó en Cartagena

Aumentan a 10 los muertos del edificio que se desplomó en Cartagena

Rescue members look for bodies of people after a building under construction collapses in Cartagena, Colombia, Colombia April 27, 2017. REUTERS/Orlando Gonzalez EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE TPX IMAGES OF THE DAY
REUTERS/Orlando Gonzalez EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE TPX IMAGES OF THE DAY

 

Un edificio en construcción se desplomó el jueves en una zona popular de la ciudad de Cartagena, sobre el Mar Caribe de Colombia, un hecho que dejó al menos diez obreros muertos y otros 23 heridos y 7 desaparecidos, informaron las autoridades locales.

Bomberos, socorristas y efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron las labores para remover pesadas losas de concreto y escombros en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y posiblemente atrapadas.





“Al parecer fue una falla estructural, ya están todos los organismos en la zona”, dijo a periodistas el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Veinte personas fueron rescatadas tras el colapso del edificio de seis pisos.

Cartagena en el principal balneario turístico de Colombia sobre el Mar Caribe, pero en la ciudad es visible la pobreza y la desigualdad social.

 

Rescue members carry a man from the debris after a building under construction collapsed in Cartagena, Colombia, Colombia April 27, 2017. REUTERS/Orlando Gonzalez EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE
REUTERS/Orlando Gonzalez EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE