Bloque Parlamentario de Aragua realizó cruzada por la liberación de los presos políticos

Bloque Parlamentario de Aragua realizó cruzada por la liberación de los presos políticos

Bloque Parlamentario de Aragua realizó cruzada por la liberación de los presos políticos.
Bloque Parlamentario de Aragua realizó cruzada por la liberación de los presos políticos.

 

El Bloque Parlamentario de Aragua, realizó una cruzada por la liberación de los presos políticos de la entidad central, iniciando en la ciudad de La Victoria por ser este municipio donde hay más jóvenes privados de libertad, hasta llegar a la Cárcel de Tocorón, a donde han sido trasladados muchos de ellos sin haber cometido delitos y sin el debido proceso.

Nota de prensa





Mariela Magallanes, vocera del Bloque Parlamentario de Aragua, para esta actividad nacional convocada por la Asamblea Nacional en su agenda de calle, manifestó que el objetivo de esta acción denominada una cruzada por la libertad de los presos políticos, es un acompañamiento a cada uno de ellos y de sus familiares. “Queremos que sepan que no están sólos, y que su lucha y sus lágrimas son nuestras y de toda Venezuela”, acotó.

En este orden de ideas la abanderada de la unidad democrática, denunció que Aragua es el estado con mayor cantidad de jóvenes retenidos, y en este mes de protesta social, los jóvenes privados de libertad con acusaciones exageradas, no han cometido delito alguno, lo único que hicieron fue ejercer un derecho constitucional a protestar, y este motivo y la incertidumbre de un futuro incierto, los llevó a las calles aragüeñas.

– Hoy estamos haciendo esta gira humanitaria acompañando a los presos políticos y a sus familiares en este calvario y tragedia por la que hoy transitan. Nos parece extremo que muchos de los jóvenes que salieron a protestar por su país, hoy estén recluídos en la cárcel de Tocorón como delincuentes. Aquí la orden es llevarse preso a inocentes que sólo protestan por su libertad y la democracia, argumentó.

Finalmente expuso en nombre de los 16 diputados que conforman el Bloque Parlamentario de Aragua, que su misión es el acompañamiento y apoyo para todos estos jóvenes privados de libertad y para sus familiares. “Esperamos la buena voluntad de los jueces que les toca administrar justicia en cada uno de estos casos, para que pongan su mano en el corazón porque ellos podrían ser sus hijos”, subrayó.