Canadá preocupada por la intención de Venezuela de retirarse de la OEA

Police fire tear gas toward opposition supporters during clashes while rallying against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, April 20, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TPX IMAGES OF THE DAY
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TPX IMAGES OF THE DAY

 

Canadá expresó hoy su preocupación por la intención del Gobierno venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que la decisión “margina Venezuela” del continente americano.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “la situación en Venezuela está deteriorándose rápidamente y Canadá está profundamente preocupada por la anunciada intención del Gobierno venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

“La intención de retirarse de la OEA margina aún más a Venezuela en el continente americano en un momento en el que la libertad, democracia, derechos humanos y el imperio de la ley deben ser protegidos para el pueblo venezolano”, añadió Freeland.

La ministra canadiense terminó señalando que “Canadá solicita a Venezuela la liberación de todos los presos políticos y a establecer un calendario electoral sin más retrasos”. EFE