Castillo: Trabajadores de la construcción marcharemos por la restitución de la democracia el #1May

Castillo: Trabajadores de la construcción marcharemos por la restitución de la democracia el #1May

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

 

El dirigente nacional de Justicia en Construcción Neomar Castillo convocó a los trabajadores de la construcción a movilizarse en todos el país este 1° de Mayo en apoyo a la restitución del hilo constitucional y la democracia y en señal de luto por los estudiantes y las víctimas de la represión brutal que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro.





Nota de prensa

“Este primero de Mayo Nicolás Maduro lo ha transformado en un día de protesta por la democracia y la restitución del hilo constitucional, el que tradicionalmente era un día para levantar las banderas de la lucha de los trabajadores en nuestra Venezuela es un día para salir a las calles a exigir que se devuelva a los venezolanos el derecho a elegir el futuro de la patria y un momento de luto por los ciudadanos que han caído víctimas de la represión brutal ordenada por quien ocupa en este momento el Palacio de Miraflores”, sentenció Neomar Castillo.

El también dirigente nacional de Justicia Obrera se solidarizó con el dolor de que siente el movimiento estudiantil nacional por la muerte de jóvenes como Juan Pablo Pernalete.

Destacó además que “hoy los trabajadores de la construcción perdemos peso todos los días por la escasez de alimentos y por el esfuerzo diario de nuestra jornada laboral. También hemos perdido hijos por culpa de la delincuencia desatada, o familiares que salen del país en búsqueda de mejores oportunidades, estamos perdiendo nuestra juventud, la juventud de Venezuela”.

Castillo denunció que en este momento el sector de la construcción se encuentra paralizado en un 90 por ciento. “Al igual que el país en la actualidad el 90 por ciento de las construcciones se encuentra paralizadas, tanto privadas como las que son responsabilidad del gobierno”, acotó.

El dirigente nacional de Justicia en Construcción advirtió también que “hoy la que se dice dirigencia sindical del gobierno, no sabe si declararse obrerista o peseuvista, porque saben que este Gobierno con sus mafias secuestró a la dirigencia sindical y se burla día a día de la clase obrera”.

“Estas son algunas de las razones por las que este primero de mayo los trabajadores estamos en protesta rescatando nuestras consignas de exigencia y respaldo a la clase obrera, pero también exigiendo la vigencia de la democracia plena, la restitución del hilo constitucional, la liberación de los presos políticos, y justicia para todas las víctimas de los grupos armados del gobierno, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional, eso es democracia”, sentenció.

Neomar Castillo remarcó que “a pesar de ser una persona que surgió del movimiento sindical, Nicolás Maduro ha demostrado que no respeta a los trabajadores, mantiene sueldos miserables porque no sabe manejar la economía, con una inflación descontrolada y bonificando el salario, hoy los trabajadores ganamos más por el bono de alimentación que por nuestro trabajo diario y para eso es la bolsa de los Clap, lo que quieren es una clase obrera trabajadora esclavizada y los trabajadores estamos en pie de lucha porque no lo vamos a permitir”.

Para finalizar Neomar Castillo cuestionó a Nicolás Maduro ¿asumes la tarea histórica de ser un demócrata y resolver esta coyuntura en democracia o la de ser un dictador y que masacra un pueblo que está en rebeldía declarada y sin miedo?. (NP)