Diputada Arellano: El Sebin es el centro de tortura más grande que tiene la dictadura

Sebin 28 de abril de 20173
Diputados y sociedad civil en las afueras del Helicoide

 

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, acompañada de los parlamentarios Rosmit Mantilla, Jesús Abréu y Adriana Pichardo; además de la concejal metropolitana, Gladys Castillo y la hija del responsable de Voluntad Popular en la parroquia El Valle, Aldo Rosso, Yuly Rosso, denunció la persecución política que la dictadura mantiene contra aquellos disidentes al régimen, como es el caso de Rosso.

Nota de prensa





“Aquí estamos los diputados de la Asamblea Nacional cumpliendo el mandado del Parlamento en las puertas de una de las cárceles en donde hay mayor cantidad de presos políticos. Nuestro hermano Aldo Rosso fue secuestrado por funcionarios del Sebin hace seís días y sin debido proceso. Recordemos que aquí también está Daniel Ceballos, el concejal José Vicente García, el diputado Renzo Prieto y el líder juvenil, Yon Goicoechea, así como centenares de venezolanos que se encuentran recluidos en El Helicoide”.

Arellano calificó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Bolivariana (Sebin) como “el centro de tortura más grande que tiene la dictadura”. Asimismo, envió un mensaje de fe y creencia en el cambio de régimen a quienes aún se mantiene tras las rejas por razones políticas.

“Le decimos a nuestro hermanos y amigos que están tras las rejas que son la inspiración para seguir trabajando. Pero sobre todo les decimos a los funcionarios del Sebin que esta dictadura está por caer y que todas las acciones que cometen al marco de la ley tienen responsabilidades civiles y penales individuales. Cuando recuperemos la democracia no existirá la excusa de que estábamos siguiendo órdenes”, añadió.

En ese sentido, el diputado por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, informó que durante la sesión del Parlamento realizada el día de ayer en Parque Miranda se aprobó un acuerdo donde establecieron una ruta para la liberación de todos los venezolanos. “Entre esas liberaciones está la de todos los presos políticos. Hoy los diputados nos encontramos en todos los centro penitenciarios del país exigiendo la libertad de todos nuestro hermanos encerrados tras los barrotes de la dictadura”.

Mantilla recordó que El Helicoide fue su lugar de reclusión durante más de un año y por eso no descansará hasta lograr que nadie más sufra las torturas de la dictadura de Nicolás Maduro.

Para finalizar, Yuly Rosso repudió el secuestro de su padre y aseguró que los funcionarios del Sebin hicieron un montaje para justificar la violación de sus derechos individuales. “Mi padre es muy conocido por su trabajo en la parroquia y es una persona muy humilde. Solo pido saber si mi padre está bien. Él está aquí desde el día sábado, fue llevando sin ningún tipo de orden y lo acusaron de portar uniformes de la Guardia Nacional, lo cual es falso”.

ROSMIT MANTILLA EL HELICOIDE 2