Guevara: Saab tiene hasta hoy para pronunciarse o la AN actuará para su destitución

Altos Mirandinos 28 abri 20171
Freddy Guevara junto a dirigentes de Voluntad Popular marchan a Ramo Verde Foto: VP

 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció que Cuerpos de Seguridad del Estado han bloqueado el acceso a Ramo Verde, dejando sin entrada y salida a los vecinos de esta comunidad. Insistió que continuarán en las calles hasta lograr todos los objetivos del petitorio.

Nota de prensa

“Es sin sentido como encerraron a todo un barrio simplemente por una movilización, allí te das cuenta como es la dictadura, es una fuerza que utiliza de manera irresponsable a los policías para atentar contra la vida de la gente. Como van a trancar la entrada y salida de un barrio, eso es una cosa absurda y sin sentido, es la representación de Nicolás Maduro, que es una persona torpe que usa la fuerza para perjudicar a los pobres. Nosotros vamos a seguir como hacemos en Caracas, nos vamos a movilizar hasta donde la represión no los permita. Tarek William Saab está tiempo de ponerse del lado correcto de la historia, pareciera que quiere hundirse con el titanic, Tarek tienes chance hasta hoy del plazo que dio la Asamblea Nacional para que tome la posición que necesita el pueblo, si el día de hoy no actúa la Asamblea Nacional va revisar su actuación para considerarlo como cómplice del golpe de Estado y tomar los mecanismos legales que tiene la Asamblea Nacional para abrir el proceso que permitiría también la destitución de Tarek”.

Explicó que la movilización de hoy tiene objetivo exigir la libertad de los más de 150 presos políticos por alzar la voz contra la dictadura. “El día de ayer la Asamblea Nacional planteó una hoja de ruta que plantea cuales son los objetivos que tenemos que alcanzar los venezolanos a través de la movilización de la calle, la presión internacional y la institucional a través de la Asamblea Nacional. Dentro de esos 7 puntos está la liberación de todos los presos políticos, por eso hemos llamado a todo el pueblo de Venezuela a movilizarnos a las principales cárceles del país donde se encuentren venezolanos que están presos de manera injusta por razones políticas. En el caso de Miranda no estamos dirigiendo a la cárcel de Ramo Verde para acompañar a nuestro hermano y líder Leopoldo López y más de 20 presos políticos, en el que están incluidos militares simplemente por plantear posiciones institucionales en Defensa de la Constitución”.

Guevara convocó a los venezolanos a la gran movilización del 01 de mayo. “Nuestro compromiso es seguir movilizándonos hasta lograr cada uno de los objetivos, que cuando tienes casi 30 días en la calle, es el momento cuando la resistencia se pone a prueba, recordándole al pueblo de Venezuela la gran movilización del 01 de mayo en la que tenemos que demostrar con contundencia la mayor cantidad de gente para que no haya fuerza que nos reprima y nos eche para atrás”.

El coordinador nacional político encargado, diputado Juan Andrés Mejía, explicó que la marcha es por la libertad de todos los presos políticos, pero también para exigir que se restaure el orden constitucional, que se respete a la Asamblea Nacional y se abra el canal humanitario. “Estamos una vez más en la calle, cumpliendo exactamente cuatro semanas en la calle junto al pueblo en protesta pacífica para lograr la libertad de Venezuela. Hoy estamos en los Altos Mirandinos, un lugar que ha sido víctima también de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro. Nos han informado que pretenden bloquear el paso a Ramo Verde, lo que demuestra una vez más el terror que le tiene Nicolás Maduro al pueblo en la calle, le temen al mensaje de Leopoldo López. En el 2014 como sabían que Leopoldo decía la verdad intentaron callarlo al meterlo preso, pero la realidad muestra que se equivocaron. Hoy las palabras de Leopoldo López se replican en las bocas de todos los venezolanos, por eso intentan aislarlo, pero ya es demasiado tarde porque el pueblo va a seguir en la calle”.

En ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Roberto Marrero, expresó que “hoy estamos en la calle por la libertad de los presos políticos, vamos a Ramo Verde donde está preso hace más de 3 años Leopoldo López, que está preso por haber denunciado la dictadura de Nicolás Maduro, hoy tenemos un país en crisis, donde los venezolanos comen de la basura, donde el dinero se malgastó y estamos pagando las consecuencias”.

Por su parte, el dirigente nacional y concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, rechazó la represión brutal en las últimas manifestaciones. “Seguimos en la calle con la resistencia democrática y pacífica. Hemos visto como la represión del gobierno ha aumentado en las últimas manifestaciones, donde lamentablemente cayó muerto un joven de 20 años, Juan Pablo Pernalete, con un arma que no está diseñada para matar sino para disuadir manifestaciones. Sin embargo, en el artículo 68 de la Constitución está prohíbo abusar de estas armas. Esta lucha es de resistencia, con mucha creatividad, pidiendo cambio”.

El concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, expresó que “hoy está toda la Unidad Democrática en pleno para acompañar a nuestro hermano Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde. Pero también hay que recordar que hay marchas similares en todo el país, exigiendo no solo la libertad de los venezolanos que se encuentran injustamente presos por pensar distinto, sino también la de toda Venezuela que hoy está presa del hambre y la inseguridad bajo una dictadura atroz. Por eso hoy marcharemos pacíficamente desde San Antonio, lugar donde la brutal represión se ha cobrado la vida de varios venezolanos, hasta la prisión de Ramo Verde para dejarle claro al régimen de Nicolás Maduro que los venezolanos no abandonaremos las calles”.

El concejal de Los Salías, Tirso Flores, afirmó que hoy hay actividades en cada una de las cárceles donde hay venezolanos presos por razones políticas. “Estamos un conjunto de vecinos con el firme propósito de exigir la libertad de nuestros hermanos presos de conciencia”.

Para finalizar, el concejal del municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada, expresó que “Hoy vamos a revindicar la lucha de Leopoldo López, de Daniel Ceballos, de Gilber Caro, de Delson Guárate y de todos los presos políticos por defender la democracia y la libertad de Venezuela. No se cansen, sigamos firmes en la lucha que ellos empezaron para liberar a Venezuela”.