La ciencia confirma: ¡Este es el mejor angulo para lograr una selfie perfecta!

This picture taken on January 8, 2017 shows (from L-R) Peng Lin, Wang Peng and Hu Dongyuan posing for a selfie in the streets of Shanghai. Strolling a tree-lined Shanghai street with friends, Hu Dongyuan pulls out her smartphone and does what millions of Chinese women do daily: take a selfie, digitally "beautify" their faces, and pop it on social media. Such virtual makeovers, typically involving lightening skin, smoothing out complexions and rounding the eyes, have propelled selfie-editing app Meitu to the top ranks of China downloads. / AFP PHOTO / Johannes EISELE / TO GO WITH China-technology-lifestyle-apps-selfies-Meitu, FEATURE by Albee ZHANG

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Dra. Anukka Lindell, del Departamento de Neuropsicología de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, si quieres destacar tu mejor ángulo debes de tomar las fotos con la mano izquierda. Según el estudio, nuestro lado izquierdo es más atractivo que el derecho.





El lado izquierdo te favorece más

kim kardashian tomando selfie

Lindell inició su estudio observando las imágenes de 100 mujeres y 100 hombres cuando las subían a sus redes sociales, utilizando la palabra clave #selfie. Después de un profundo análisis, descubrió que la mayoría de las fotos fueron capturadas con la mano izquierda, en comparación con las que se tomaron con la mano derecha o desde el centro.

El estudio fue publicado en Frontieres in Psychology, donde destaca que el 41 por ciento de las personas prefirieron su mejilla izquierda; el 31.5, su lado derecho, y el 19.5, desde el centro.

Adopta una posición de 3/4 o 2/3 hacia la cámara

jennifer lawrence selfie

No solo es el ángulo que te favorece más, sino que existe una razón científica para hacerlo:

“Mientras que la investigación indica que las poses de la línea media son percibidas tan expresivas como las de la mejilla izquierda, son menos frecuentes por una simple razón: parecen ser menos favorecedoras. Los consejos para posar para la perfecta selfieregularmente incluyen evitar poner el rostro de frente a la cámara, a menos que intentes parecer más grande; en su lugar, adopta una posición de 3/4 o 2/3 hacia la cámara, ya que permite más ángulos, resalta los pómulos y da un efecto al sujeto pareciendo más delgado”, explica Lindell.

Práctica tu mejor selfie y luce increíble también

jeniffer lopez selfie

Si deseas practicarlo en tu casa, descubrirás que esta posición no solo ayuda a adelgazar tu rostro, sino que da más definición a tus mejillas.

Y no solo las celebs conocen este increíble secreto, sino que al observar pinturas famosas y fotografías, como la Mona Lisa de Da Vinci, entonces es obvio que otros lo sabían. Así que no lo dudes y experimenta.

Nota tomada de Okchicas