Llegada de turistas a España aumentó 9,3% durante primer trimestre

La llegada de turistas a España aumentó 9,3% durante primer trimestre
La llegada de turistas a España aumentó 9,3% durante primer trimestre

 

En los tres primeros meses del año llegaron a nuestro país 12,9 millones de turistas internacionales, un 9,3% más que en el primer trimestre de 2016, según datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur , publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en marzo, el aumento fue superior al 6% respecto a un año antes, con 4,9 millones, y hay que tener en cuenta que el pasado año la Semana Santa se celebró en dicho mes, con lo que el turismo mantiene un fuerte ritmo de crecimiento. De hecho, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, afirmaba ayer en el Congreso de los Diputados, durante su intervención en la comisión de presupuestos, que “todo parece indicar” que en 2017 se registrará un nuevo récord de llegada de viajeros.

Con información de Hosteltur

Llegadas_por_meses

Los turistas procedentes del Reino Unido, el primer mercado emisor a España, se incrementaron un 11%, hasta los 2,8 millones; los de Alemania aumenetaron un 2%, hasta 1,7 millones de turistas, y los de Francia, con casi 1,7 millones, experimentaron un avance del 8,3%.

Llegada_de_turistas_por_CCAA

Las comunidades autónomas que más turistas recibiero fueron fueron Canarias , con más de 3,6 millones y un aumento del 6,8%; Cataluña, con casi tres millones, un 4% más, y Andalucía, con 1,8 millones y un incremento del 12,2%.

Organizaciyn_del_viaje