Luis Parra: Manifiesto de la AN plantea una ruta trascendental para restituir la democracia

Luis Parra: Manifiesto de la AN plantea una ruta trascendental para restituir la democracia

PARQUE MIRANDA 27 ABRIL

A juicio del diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, con la aprobación este jueves de un manifiesto por parte de la Asamblea Nacional (AN) se planteó al país una ruta trascendental para restituir la democracia.

“Hoy sesionamos de manera especial junto al pueblo que exige una Venezuela libre y llena de oportunidades. Tenemos 24 días de protesta pacífica, legítima y constitucional en la calle, jornadas en las que se han registrado 29 fallecidos, 440 heridos, 1584 detenidos y más de un centenar de periodistas agredidos. Estamos frente a una dictadura que se impone a través de lo único que tiene:-la fuerza-; pero unidos más temprano que tarde vamos a derrotarla”, señaló.





Informó que dentro del petitorio a la Comunidad Internacional está exigir a Nicolás Maduro que convoque a comicios conforme a nuestra carta magna, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, y apegado a la ley.
“También incluye la activación de mecanismos para realizar una elección presidencial anticipada; permitir la apertura del canal humanitario con el fin de atender las necesidades básicas en alimentos y medicinas; respeto a la AN, que se garantice su autonomía financiera y se le devuelvan las competencias usurpadas por el TSJ; la liberación de todos los presos políticos, así como la desmovilización de paramilitares y desistir de distribuir 500.000 fusiles a civiles”, explicó.

Parra destacó que el actual régimen no solo es un problema para la nación, sino una amenaza para la estabilidad del continente.

“Maduro es sinónimo de hambre, miseria, escasez, desempleo, inflación, represión y corrupción. La solución a la crisis está en nuestras manos a través del voto y bajo observación internacional para que el proceso sea transparente. La falta de voluntad política e incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno condenó al fracaso y sepultó el diálogo; el único diálogo que quiere la población es en las urnas mediante el sufragio directo y secreto”, expresó.

Nota de prensa