Marco Briceño: Trujillo está sin agua, sin luz y sin Gobierno

Marco Briceño: Trujillo está sin agua, sin luz y sin Gobierno

Marco Briceño

Marco Briceño, dirigente político del partido Primero Justicia y Director del Centro de Estudio Humanista Cristiano del estado Trujillo, lamentó el “abandono” en el que se encuentran las comunidades trujillanas, debido a la desatención absoluta que, a su criterio, sufren los servicios publicos de la entidad andina.

Nota de prensa





Briceño señaló además que las autoridades regionales no se han hecho cargo de las múltiples problemáticas del estado. “el Gobierno mira a un lado ante el colapso de los servicios públicos de los trujillanos”. De igual manera, aseveró que los constantes cortes electricos en la región van de 2 hasta 18 horas, en algunos casos, lo que se traduce en “descontento popular reflejado en manifestaciones y cacerolazos”, expuso.

Asimismo, el dirigente indicó que los trujillanos tienen constantes problemas con el suministro del vital líquido, “El agua tambien es una problematica para los trujillanos ya que la promesa de la construcción del Acueducto Metropolitano tiene mas de 5 años igual que la aprobacion de los recursos para ésta, la cual ni siquiera ha iniciado”, dijo.

El dirigente de la tolda aurinegra en el estado Trujillo, acotó que “las promesas hechas por el presidente Nicolas Maduro y por el gobernador Henry Rangel Silva han engañado al pueblo con cosas como el plan ‘Valera yo si te quiero’ que pasó de ser una esperanza para resolver el problema de la basura en Valera, a convertirse en un parapeto, en el que los números no les dan, debido a que dicen que han gastado 580 Millones, pero las letras que pusieron en la Plaza Las Banderas de Valera, sin duda, no cuestan tanto dinero “, sentenció.

Problemática eléctrica

El declarante aseveró que la problemática en el servicio eléctrico es aun más penosa que la situación del agua potable en la entidad, “ya no encuentran a que fenómeno natural, animal silvestre o conspiración imaginaria responsabilizar por la falta del servicio eléctrico; no se le ha explicado a los trujillanos porqué cortan la luz todos los días, no se da respuesta a las pérdidas millonarias que esto genera a los ciudadanos, pequeños y medianos comerciantes a diario”, indicó.

En este orden de ideas, el dirigente finalizó haciendo ènfasis en la urgencia de elecciones en el país, “queremos contarnos, no queremos violencia ni golpes de Estado. Quienes hoy gobiernan tienen su origen en la violencia y la ruptura del hilo constitucional, nosotros, los que creemos en el cambio, estamos totalmente en contra de eso porque lejos del caos, nuestro pais necesita progreso y paz para todos por igual”, concluyó.