Mujeres en La Victoria se pronuncian ante violenta represión en el sector

Grupos de mujeres se pronuncian ante la represión en La Victoria
Grupos de mujeres se pronuncian ante la represión en La Victoria

 

Un numeroso grupo de mujeres de La Victoria, estado Aragua, en representación de miles, hicieron sentir sus voces en unas declaraciones dadas a la prensa tras las fuertes y violentas represiones de las que han sido objeto desde el pasado 19 de abril. NP

En sus afirmaciones, diferentes voceras de las comunidades de La Mora I y II, Ciudad Socialista, Vista Hermosa, Morichal, El Bosque, Inavi, Invica, Sector 2, 3, 4 y 5 de Las Mercedes expresaron que las mujeres, ancianos y niños han sido víctimas de violencia, tras recibir disparos de perdigones y bombas lacrimógenas dentro de sus viviendas, solo por tocar cacerolas.





Cacerolas vacías que retumban a toda hora en la parroquia Castor Nieves Ríos y el resto de la ciudad de La Victoria, en rechazo a un sistema de gobierno “hambreador, que aplica psicoterror para lograr amedrentamiento”.

Asimismo, aprovecharon para ratificar la denuncia realizada ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público donde se responsabiliza al alcalde, a los organismos de seguridad y a grupos de motorizados armados de la violencia desatada durante las manifestaciones pacíficas. Derecho consagrado en la Constitución.

En ese mismo orden de ideas, expresaron su solidaridad con familiares y víctimas de las detenciones injustas de las que han sido víctima al menos 18 jóvenes victorianos. Fiscales imputando falsos delitos sin poder ser comprobados, violando todas las leyes de la República. Por ello exigen libertad plena para estos héroes inocentes.

Denunciaron violación del debido proceso y derecho a la defensa, cuando los Jueces solicitan medida cautelar, los Fiscales imputan, esto es propio de un sistema Judicial secuestrado por los intereses de quienes dicen gobernar.