Diputado Guzmán: A Pernalete lo asesinaron con una lacrimógena

Rafael Guzman
Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Guzmán, aseguró este viernes en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que el joven Juan Pernalete sí fue asesinado por el impacto de una lacrimógena en el pecho.

Guzmán agregó que “a Pernalete lo mataron los cuerpos de seguridad del Estado (…) Fueron los cuerpos de seguridad. No podemos decir que fue con una pistola de perno, eso fue un impacto de una bomba lacrimógena a quemarropa. Todos hemos visto cómo los cuerpos de seguridad disparan a quemarropa”.





“Más rápido va a salir Maduro del Poder que Venezuela de la OEA”

Se refirió a la decisión de el presidente Nicolás Maduro de retirarse de la OEA, por lo que aseguró que “más rápido saldrá Maduro del Poder que Venezuela de la OEA”.

A juicio del diputado, el presidente “es especialista en ponerse de espaldas a la Ley y esta es una prueba más de que está en contra de la Constitución”. Recordemos que desde la Organización de Estados Americanos se ha venido evaluando la actual situación de Venezuela y se ha planteado aplicar la Carta Democrática, procedimiento que rechaza Maduro.

También denunció que existe una persecución a los dirigentes de Primero Justicia y también de otros partidos de la MUD.

“Torturan a los muchachos de forma física y psicológica (…) Que la Fiscalía actúe sin tintes políticos sobre estos casos de jóvenes detenidos”, expresó.

El diputado manifestó que luego de las protestas que se han venido presentando en el país, lo único que pide la oposición es “elecciones, liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario y el cese de las detenciones”.