Ramos Allup: Desde la entrada de Ramo Verde la GNB bloquea el acceso

Foto: Voluntad Popular
Foto: Voluntad Popular

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ratificó que los accesos a la cárcel militar de Ramo Verde fueron obstruidos por piquetes y barreras de la Guardia Nacional por la movilización de la oposición de este viernes para exigir la libertad de los presos políticos.





Por: lapatilla.com

“Desde aproxidamente las 10:00 de la mañana estamos en las adyacencias del mercado tratando de acceder a Ramo Verde en la manifestación pública y pacífica que hemos anunciado desde la MUD para que los parlamentarios y la ciudadanía que quisiera acompañarnos, visitara las inmediaciones de los centros de reclusión. Lamentablemente, apenas llegamos nos informó el oficial de guardia de la barrera que estaba poniendo aquí, incluso no permiten que la gente del otro lado de la barrera salga a hacer mercado ni que la gente que ya hizo mercado pueda pasar a su residencia”, dijo Allup, reseñó Panorama.

El legislador añadió que el oficial tenía la orden de sus superiores de no dejarlos pasar. Sin embargo, Allup aseguró que se mantendrán en el sitio hasta obtener el acceso.

“Otra vez la GNB y la PNB obstaculizan el paso para que no se produzcan las manifestaciones pacíficas que hemos estado promoviendo desde hace días. Aquí esperaremos, haremos plantón a ver cómo se desenvuelve el proceso, ojalá la Fuerza Armada Nacional respete la constitución y nos permita acceder hasta las adyacencias del penal”, agregó.

Guevara reiteró el llamado a la movilización

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que el Barrio Ramo Verde también fue bloqueado por la movilización de este viernes.

“Hay bloqueos: encerraron a todo el Barrio Ramo Verde por una movilización, eso es dictadura. ¿Cómo van a bloquear entrada y salida de un barrio? Eso es absurdo, sin sentido”, expresó Guevara.

“Maduro es una persona torpe que usa la fuerza para perjudicar a los pobres. Esa barrera que pusieron ahí no buscamos derribarla físicamente, la derribamos hace mucho tiempo. Barrios de Venezuela rechazan a Maduro, nosotros vamos a movilizarnos hasta donde lo permita la represión. O llegamos y ganamos o nos reprimen y ganamos, si nos reprimen se reafirma que hay dictadura”, precisó.

El también dirigente de Voluntad Popular concluyó reiterando el llamado a concentrarse en las cárceles donde están los presos políticos venezolanos. (lapatilla.com)