Richard Blanco: Sesionando en la calle con el pueblo por los presos políticos

R-blanco

Este viernes, un conglomerado importante de la fuerza civil representado por estudiantes, familiares de los presos políticos,  líderes demócratas y la sociedad en general asistieron a una movilizaron desde ocho puntos del estado Miranda para llevar a cabo una sesión de la Comisión de Política  Interior, presidida por la diputada Delsa Solorzano, en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, donde se encuentra recluido Leopoldo López y más de treinta oprimidos por el régimen de Nicolás Maduro. 

Nota de prensa





El motivo de la movilización, obedece a la exigencia de los venezolanos al gobierno nacional la liberación de todos los detenidos y reprimidos quienes fueron silenciados por alzar su voz de protesta y advertir la crisis política y social la cual enfrenta actualmente Venezuela.

En este sentido, la hija del Alcalde Metropolitano de la Ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, Oriette Ledezma, detalló que pese a la instalación de las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB y equipos antimotines llegaron hasta el centro penitenciario. Ratificó una vez más que la  Alternativa Democrática, continuará movilizándose junto al pueblo de venezolano por todas las calles y avenidas del país y así exigir justicia por cada uno de los civiles disidentes del actual gobierno nacional.

De esa forma, expresó, “actualmente hemos visto con mayor auge como Nicolás Maduro trasgrede los artículos contemplados en la constitución. Hoy nuevamente buscan amedrentarnos, cerrando vías y limitando el libre tránsito, todas esos ensañamientos contra la sociedad demócrata no impidieron que estuviésemos aquí, visitando a Leopoldo López y también a los policías metropolitanos que son los más antiguos que este régimen ha encarcelado. Aquí hay alrededor de treinta presos políticos y vinimos a apoyarlos”.

La hija del burgomaestre aseveró que el  pueblo demócrata quiere recobrar la libertad y la unidad nacional, en este sentido, alertó que el gobierno está políticamente muy débil, razón por la cual, busca aniquilar a la oposición venezolana, “lo que el régimen quiere hacer es una torre en          Ramo Verde. Es humillante como a Leopoldo López y todos los injustamente encarcelados los han mantenido aislados. Mi papá Antonio Ledezma y Daniel Ceballos estuvieron recluidos en esta cárcel y fue muy humillante todas las violaciones a los derechos humanos, no les dan comida, los maltratan, existen celdas con altas temperaturas”, al mismo tiempo,  enfatizó que no van a poder con el pueblo de Venezuela que después de tantos años se cansó de la catástrofe que ha significado tener en el mandato a Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Culto y Régimen  penitenciario, Richard Blanco, respaldó la actividad e hizo un llamado a los efectivos de la GNB, “mientras más opriman al pueblo por exigir más y mayor democracia, para que se abra el canal humanitario para que se liberen a los presos políticos para que podamos ir a unas elecciones generales y para que el régimen de Maduro respete la Constitución, seguiremos en la calle, seguiremos apoyándonos con fortaleza y dignidad por un pueblo que exige respeto y ahí estaremos sus dirigentes en la calle para lograr el objetivo un cambio político nacional. La GNB tiene que estar a tono con las necesidades del pueblo que no quiere salir de las calles hasta tanto no vea un cambio”, precisó.

El parlamentario recordó, que la maxima autoridad capitalino, se mantiene secuestrado injustamente desde hace 799 días bajo un proceso judicial montado con pruebas falsas,  razón por la cual, darán continuidad a la lucha incansable de calle, “como lo dice nuestro líder Antonio Ledezma la dignidad no se puede perder, en la voz de nuestro Alcalde Metropolitano, toda nuestra solidaridad con Lilian, Antonieta, Patricia y a todos los familiares que padecen las penurias e injusticias de ver a sus parientes privados de libertad. Nos vemos este primero de mayo en una mega marcha acompañando a los trabajadores”, manifestó.

Por tal motivo, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López denunciaron  que efectivos de la GNB las mantuvieron retenidas luego de negarle la visita al preso político. Destacó que continuarán esperando se reanude el derecho a la visita. 

“Tengo más de un mes sin saber de Leopoldo, le hago un exhorto al Defensor del Pueblo para que me de razones del aislamiento de mi esposo. Hoy no nos dejaron pasar, le pido a los venezolanos que sigamos resistiendo en la lucha de la calle”, puntualizó. Luego de la presión democrática de los líderes de la coalición opositora se logró conversar con Tintori a través del piquete de la GNB.

A las puertas de Ramo Verde se concentraron los diputados Delsa Solórzano, Gaby Arellano, María Corina Machado, Adriana Pichardo, Johnny Rahal, Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, Juan Andrés Mejia, Luis Stefanelli, Rafael Veloz, Jorge Millán, así como el Alcalde del municipio El Hatillo David Smolasky entre otros dirigentes.