Trabajadores del Metro de Caracas denuncian ante Fiscalía agresiones a infraestructura

Trabajadores del Metro de Caracas manifestó este martes su rechazo enérgico a las acciones vandálicas ejecutadas por grupos de choque de la derecha en contra de las instalaciones y bienes del subterráneo y del sistema de transporte superficial: Metrobús.~Estacion del Metro de Plaza venezuela. Caracas
Trabajadores del Metro de Caracas marcharon el pasado 11 de abril en rechazo a las acciones contra las instalaciones y bienes del subterráneo y del sistema de transporte superficial: Metrobús. (Foto AVN)

El Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) acudió este viernes hasta la sede principal de la Fiscalía General de la República para denunciar las agresiones al sistema durante el mes de abril.

Lapatilla.com

Edison Alvarado, presidente del sindicato, indicó que tanto las unidades de Metrobús como las estaciones se han visto afectadas por las protestas que se han desarrollado en el país. “Le han partido los vidrios a los metrobuses y vagones, así como han intentado quemar los mismos”.

Aseguró que tal situación se asemeja a la que se vivió en 2014, y  que las pérdidas desde entonces han sido “incalculables”.

En ese sentido hizo un llamado a la Fiscal para ordene el inicio de una investigación por los actos “vandálicos”, los cuales a su juicio se han originado en municipios opositores por lo que pidió también que se investiguen a sus gobernantes.

Por último explicó que la suspensión del servicio comercial se da en “protección a los usuarios y trabajadores de la compañía”.