URT Sucre: Trabajadores exigen cambio en el rumbo del país para este #1May

URT Sucre: Trabajadores exigen cambio en el rumbo del país para este #1May

Foto: diarioregion.com
Foto: diarioregion.com

 

 

Tomando como referencia la crisis económica, política y social que padece Venezuela, la mañana de este miércoles la Federación de Trabajadores del estado Sucre (URT Sucre) ofreció una rueda de prensa con motivo al próximo 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.





Nota de prensa

José Antonio García, coordinador de URT Sucre, explicó que “la clase trabajadora recibe este 1ero de Mayo con el salario más bajo de la historia de Venezuela, con el incremento desmedido del desempleo, con más de 1 millón 300 mil personas trabajando en condiciones de tercerización y 3 millones de pensionados con una remuneración miserable, además de la violación masiva de los derechos laborales en el país, incluyendo la libertad sindical”.

Agregó que también se recibe esta fecha con una inflación histórica, con escasez de alimentos y medicinas, con el abandono del campo, la caída de la producción del país y la parálisis de la construcción en el marco de la ruptura del hilo constitucional por parte de los poderes del estado obligados a garantizarlos. “Para los integrantes URT Sucre nada podrá desarrollarse ni construirse en Venezuela si no se cambia el rumbo que lleva el país y se vuelve a la senda constitucional y ética”.

Para URT Sucre, su primera exigencia para este 1ero de mayo es el respeto a la Constitución y exigieron al TSJ cumplir con la carta magna, al CNE convocar a elecciones y al gobierno dejar de concentrar el poder en la presidencia de la República con la ayuda de otros poderes. “Otros de sus petitorios para el próximo día internacional de trabajo, es la destitución del gabinete económico y colocar como tema de Estado la pobreza”, agregó García.

En cuando al tema laboral, García solicitó en nombre de URT, que el incremento del salario sea en base al valor de la canasta alimentaria del país de la mano de medidas antinflacionarias teniendo como norte la producción nacional.

“También es importante que el gobierno aplique un plan de generación de empleo, mejorar las condiciones y el mercado de trabajo que permita que las personas salgan de la economía de miseria en la que asegura vive la población, hacia una economía de abundancia”, concluyó. (NP)