Avanzada Progresista exige convocatoria a elecciones

Avanzada Progresista exige convocatoria a elecciones
Avanzada Progresista exige convocatoria a elecciones

 

Este miércoles el partido Avanzada Progresista (AP) en el estado Lara realizó una marcha hasta la sede regional del Concejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Barquisimeto, donde se consignó un documento exigiendo convocar el proceso de elecciones que ayudaría a superar el estado de incertidumbre y protestas que se desarrollan en el país.

Nota de prensa





De manera simultánea a nivel nacional se realizó la misma jornada por parte del partido AP. En la entidad larense la comitiva integrada por la diputada María Teresa Pérez, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, el coordinador regional del partido, Pablo Sepúlveda, el coordinador electoral Pablo Álvarez, Ángel Ocanto, entre otros dirigentes entregaron el documento al director regional del CNE, Loengri Niño.

El alcalde del municipio Palavecino mostró su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado en el estado Lara, de esta manera indicó no estar de acuerdo con ningún hecho que implique la violencia, sin embargo consideró que la lucha en las calles siempre ha sido necesaria y no se debe abandonar, pero en ella debe estar presente la dirección con objetivos claros para poder obtener resultados.

“No estamos de acuerdo con la violencia, nuestro camino sigue siendo el camino electoral, pacífico y constitucional, el terreno de la violencia no nos lleva a ningún lado, en el terreno que no nos gana nadie es en el electoral y es allí donde debemos actuar”, indicó Barreras.

Al mismo tiempo calificó el proceso de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como un elemento adicional, cuya intención pretende demorar la publicación de un cronograma electoral, que se encuentra vencido desde el año 2016.

Por otra parte, ante algunos señalamientos que se han hecho en contra del partido Avanzada Progresista, señaló que el partido se consolida como la primera fuerza política del estado Lara y de ninguna manera se aparta de Mesa de la Unidad Democrática.