Comisionado Olave tras ataque a instalación policial: Que destruyan y acaben con todo, no podemos hacer más nada

WhatsApp Image 2017-05-03 at 1.42.11 PM

Un grupo de antisociales irrumpió de manera violenta en las instalaciones donde funcionan oficinas de tránsito de la policía municipal de Chacao, del Vao y de la PNB, en el Distribuidor Veracruz, al final de la avenida Andrés Galarraga, que colinda con la autopista Francisco Fajardo.

De acuerdo a una fuente del cuerpo de seguridad local, el Comisionado Jefe Juan Carlos Solano manifestó a través de su radio de comunicación, lo que estaba ocurriendo en la instalación policial, indicando que personas encapuchadas estaban causando daños en el inmueble y sus adyacencias.





El informante agregó que al menos unos 20 funcionarios se encontraban sin ningún tipo de armamento, ni equipo para su defensa, por lo que tuvieron que ingresar y esconderse en las oficinas para evitar ser agredidos.

Entre tanto en la sede principal de la Policía de Chacao, permanecieron el resto de los funcionarios quienes no pudieron prestar apoyo a sus compañeros por encontrarse acuartelados sin poder salir a las calles del municipio, tras la orden emanada del Ministro Nestor Reverol este martes.

Por otra parte la fuente señaló que tras el llamado de Solano, el director encargado del organismo policial quien es funcionario activo de la PNB, comisionado Gustavo Olave, indicó que llamaran al 911 para que enviaran a la Policía Nacional o a la Guardia para así evitar que los funcionarios en riesgo fueran lesionados.

Ante la insistencia del llamado de alerta del Comisionado Solano, Gustavo Olave director interventor,le habría presuntamente contestado: “Solano, graba lo que puedas, que destruyan y acaben con todo, no podemos hacer más nada”, indicó la fuente.

La Guardia Nacional llegó al sitio y dispersó a los vándalos con gases lacrimógenos. Durante la actuación para evitar que se originaran daños en dicho espació policial, no se reportaron afectaciones de salud por parte de los efectivos.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina