Denuncian que sectores populares de Caracas están bajo amenaza por protestar

Carlos Carrasco
Carlos Carrasco, director de la Asociación civil Caricuao Propone

 

El director de la Asociación civil Caricuao Propone, Carlos Carrasco, indicó que sectores del sur-oeste de Caracas como Caricuao, Maracao, Antímano y La Vega salieron, el pasado mes de abril, a manifestar su descontento frente a la difícil situación que atraviesa Venezuela. Sin embargo, luego de un auge, hoy están bajo amenaza de grupos armados, acoso por redes sociales y suspensión de la bolsa CLAP.

Nota de prensa

Carrasco afirma que en Caricuao, los jóvenes fueron los grandes protagonistas de las protestas ciudadanas. “Se convocaron de forma pacífica y organizadas, no se presentaron problemas hasta que los grupos armados empezaron a agredir a los manifestantes y vecinos de la zona, solo por manifestar su legítimo descontento”.

El pasado 13 de abril, el exdirigente estudiantil de la UCAB sufrió acoso por medios de las redes sociales, ya que se dedicó a informar sobre la situación de la protestas ejecutadas en el sector de Ruíz Pineda y la posterior situación de los detenidos durante las manifestaciones de Semana Santa en esa comunidad.

El activista social también lamentó la falta de acompañamiento de los dirigentes políticos parroquiales y municipales en algunas comunidades de Caracas. “Existe gente con la iniciativa de salir a protestar y manifestarse pacíficamente en sus sectores, pero si no existe un respaldo del liderazgo político, se pierde la motivación, se generan desconfianza y sienten que los usan”.

Por último, Carrasco llamó a la dirigencia política a actuar con mayor responsabilidad en las protestas convocadas en los sectores populares. “Una persona que proteste en Caricuao, Catia o El Valle, no solo se expone a una posible represión por parte de los cuerpos de seguridad, sino que además, se enfrenta a un riesgo mortal de ser atacado por grupos armados irregulares. Esa es otra magnitud de violencia cotidiana, que la Oposición debe entender. La estrategia en los sectores populares debe ser diferente por la protección de los ciudadanos”, afirmó.