Freddy Guevara a Maduro: No tienen la fuerza para pasarle por encima a todo un pueblo

Freddy Guevara / Diputado
Freddy Guevara / Diputado

 

Para el diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, el Gobierno nacional no tiene la fuerza para llevar adelante “El Fraude Constitucional disfrazado de Constituyente” que ha sido propuesto por Nicolás Maduro. Así lo indicó este miércoles tras participar en la marcha que se dirigía hacia la Asamblea Nacional y que fuera fuertemente reprimida en la autopista Francisco Fajardo.

Nota de Prensa





“No tienen fuerza para pasarle por encima a todo un pueblo y no tienen como imponerse. Maduro ni siquiera pudo convocar unas regionales porque tenía problemas internos, qué va a poder convocar una constituyente cuyo único objetivo es disolver la Asamblea Nacional y eliminar a la Fiscal General que quieren sacarla del camino y nos dicen que también al Defensor del Pueblo a quien le tienen desconfianza ahora después de toda la presión que ha recibido”, indicó Guevara.

Insistió en que, a pesar de la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado los venezolanos deben mantenerse ejerciendo presión en las calles.

“Nosotros no podemos dejar la calle porque nos pasan la aplanadora, el fraude constituyente que hoy Nicolás Maduro quiso meter en el CNE no es más que querer implantar definitivamente el modelo cubano. Ante la rebelión del pueblo, Maduro huye hacia un precipicio. No vamos a retroceder. Hago un llamado al pueblo a que esté atento porque vamos a seguir convocando a la calle. Tengamos claro, sólo nos queda la calle porque en Venezuela no hay estado de derecho y si echamos para atrás perdemos”, aseguró.

El llamado del diputado a los venezolanos tras la represión a la protesta de este miércoles fue a luchar contra la desesperanza.

“Leopoldo López lo dice en su libro, el libro que escribió desde la prisión, el enemigo no es Nicolás Maduro, no son los que reprimen, no es la policía, el enemigo es la desesperanza porque la desesperanza te lleva a incurrir en dos errores: o te desesperas y caes en la violencia o te desmovilizas y te vas de las calles. La desesperanza es nuestro principal enemigo y tenemos que tener claro que durante más de 33 días de resistencia este pueblo lo que le ha demostrado a quienes sostienen al dictador es que esta vez no nos vamos a echar para atrás”, manifestó.

“No nos vamos a rendir”

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, encabezó este miércoles junto a otros parlamentarios de la Unidad la manifestación que se dirigía a la Asamblea Nacional y resultó herido en su pierna izquierdo por el impacto de una bomba lacrimógena durante la arremetida de la Guardia Nacional en la Autopista Francisco Fajardo.

“Está más que claro que la Guardia Nacional está disparándole a la gente y lo que nos ratifica es que vamos a seguir hacia adelante, que no nos vamos a rendir y que ahora es que quedan muchos venezolanos jóvenes, diputados, gente resteada que no se va a frenar por esto (…) A pesar de la represión seguimos adelante y me van a ver de igual manera adelante con el pueblo de Venezuela asumiendo al igual al igual que todos la lucha frontal en contra de la dictadura porque vamos a vencer”, precisó.

Minutos después de salir de la Policlínica Las Mercedes donde fue atendido el diputado Freddy Guevara escribió en su cuenta en la red social Twitter “Señor Nicolás Maduro: le anuncio que sigo firme y voy pa´lante. Ni usted ni sus esbirros. Una herida de su dictadura es una medalla de honor”.