La Apucv rechaza amenazas en contra del profesor José Guerra

Jose Guerra, deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during an interview with Reuters in Caracas, Venezuela, March 9, 2017. REUTERS/Marco Bello
Jose Guerra, deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during an interview with Reuters in Caracas, Venezuela, March 9, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

La Junta Directiva de la APUCV se dirige al país y a la comunidad internacional para demandar que cesen las acusaciones infundadas y amenazas en contra del Profesor José Guerra, Diputado de la Asamblea Nacional y miembro del personal docente de la UCV.

Nota de Prensa





Una vez más, la Junta Directiva de la APUCV quiere expresar su más absoluta condena a las amenazas que miembros del partido de gobierno y, en particular, el Jefe de Estado, Sr. Nicolás Maduro, vienen haciendo públicamente en contra del Profesor José Guerra.

Las acusaciones y amenazas del Sr. Maduro son una muestra más de la ausencia del estado de derecho en el país, por cuanto se permite tildar al Profesor Guerra de “asesino” sin presentar pruebas ante las autoridades competentes que sustenten dicha acusación. Acto seguido, amenaza con encarcelarlo sin que medie un juicio que lo condene y violando su derecho a la defensa.

El lenguaje amenazador y soez empleado por el Sr. Maduro degrada su investidura como presidente y no contribuye con el clima de sana convivencia que debe existir entre venezolanos. Corresponde al Jefe de Estado ser ejemplo para el resto de la población y elevar el nivel del debate político, sin incurrir en la descalificación y persecución de aquéllos que se le oponen.

El Diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, es economista egresado de nuestra Universidad, tiene formación de cuarto nivel en prestigiosas universidades, obtuvo el Premio Nacional de Economía, fue Gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela y es miembro de la Escuela de Economía de la UCV, con una amplia trayectoria como docente e investigador: su reputación no será empañada por acusaciones sin fundamento.

Esta Junta quiere manifestar su más profunda solidaridad con el profesor José Guerra e invitarlo a sostener su ejemplar lucha por la democracia y el bienestar del pueblo venezolano, tarea que seguiremos acompañando desde la APUCV.