Luis Romero: El gobierno de Maduro pasó de ser autoritario a totalitario

Luis Romero
Luis Romero

 

Luis Augusto Romero, Secretario General Nacional del partido Avanzada Progresista, ante la convocatoria a Asamblea Comunal Constituyente, anunciada, este 1ro de mayo, por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, manifestó que el partido Avanzada Progresista, “desde ya se declara en emergencia por la defensa de la Constitución Nacional” que el gobierno quiere modificar a su conveniencia y no para beneficio de Venezuela.

Explica Romero, que esa Constituyente Comunal a que ha convocado Maduro, no existe, no está prevista en la Constitución Nacional de 1999, porque la misma es contraria al espíritu profundamente democrático de la Constitución Nacional vigente. Agrega el dirigente de Avanzada Progresista que con la convocatoria el gobierno lo que persigue, entre otras cosas, es que no se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes que corresponden hacer este año.





El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista Luis Romero, aseguró que “Nicolás Maduro, con esta convocatoria, “ha pasado de ser un gobierno autoritario a totalitario”. Para Romero, es momento de actuar con serenidad, pero con mucha firmeza en el rechazo a esta pretensión totalitaria y la defensa de la Constitución.

Dijo, el directivo de Avanzada Progresista, que hoy, “la MUD, la unidad, está más unida que nunca y todos los partidos, están en la calle junto al pueblo, encabezando las legítimas protestas pacíficas de la mayoría de los venezolanos que están decididos a cambiar, a través del voto, a quienes ostentan el poder y lo utilizan en contra del pueblo y para la destrucción de Venezuela”.

Adelantó, Luis Romero, que en las próximas horas el Gobernador del Estado Lara y principal líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, realizará un pronunciamiento, conjuntamente con un significativo número de exconstituyentistas de todo el país, en rechazó a este nuevo zarpazo contra la democracia que pretende hacer Nicolás Maduro. (J.R.L.).