Mejía: Llamamos al pueblo venezolano a que siga firme y en resistencia

03 may 2017
Manifestantes reprimidos con bombas lacrimógenas – Foto Voluntad Popular

 

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció que una vez más los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra una manifestación pacífica del pueblo en rechazo al nuevo intento de golpe de estado por parte de Nicolás Maduro con la Asamblea Nacional Constituyente Comunal. Asimismo, destacó que el pueblo no retrocederá en su resistencia pacífica en las calles hasta que se restaure el orden constitucional.

Nota de prensa

“Hoy vimos cómo íbamos con nuestras credenciales, marchando de forma pacífica y fuimos recibidos con bombas lacrimógenas y más represión, pero nosotros no vamos a renunciar a esta lucha. Llamamos al pueblo venezolano a que siga firme, a que sigamos unidos con disciplina y determinación para continuar con esta resistencia que ya ha durado 32 días. Hay que seguir en las calles y entender que la propuesta fraudulenta de Nicolás Maduro pretende eliminar lo que es más sagrado para nosotros, que es el derecho a elegir. Aquí nadie se salva de la dictadura, porque todos somos víctimas de este régimen y tenemos que estar juntos para luchar por nuestros derechos, porque se trata del futuro de cada uno de los venezolanos. Rechazamos entonces está absurda propuesta de Estado Comunal que hace el régimen y seguiremos en las calles hasta lograr que se respete la voluntad popular”.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Stefanelli, aseguró que la represión no quedará impune una vez se restaure el orden constitucional. “Tarde o temprano van a pagar, el pueblo no se le puede tratar así. Nosotros vamos a seguir en la calle, esta es una lucha de resistencia”. De la misma manera, la diputada Adriana Pichardo indicó que el pueblo seguirá firme en la calle. ¿De quién es la orden para no permitir el paso? Seguimos adelante en la calle pese a la brutal represión del régimen”.

Finalmente, el coordinador nacional encargado adjunto de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que la represión se debe a que Nicolás Maduro sabe que su propuesta de constituyente está condenada a fracasar.

“Nicolás Maduro no tienes vida con esa Constituyente, esta muerta, nadie la respalda. La dictadura reprime a la voluntad popular de un pueblo decidido a cambiar el país, le teme a los votos y por ello convoca ANC fraudulenta”.

Rechazo popular al golpe de estado

Momentos previos a que iniciara la represión contra la manifestación opositora, el ex secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, destacó que la Asamblea Nacional Comunal de Nicolás Maduro es un nuevo fraude a la Constitución y que se asemeja más a unas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela que a la elección universal, directa y secreta que se requiere para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El mensaje es muy claro, en la calle sigue un pueblo que desea el cambio. Ese es el verdadero poder constituyente, el que desea que salga Nicolás Maduro para que se arreglen los problemas de Venezuela. Todos aquí sabemos que él no anunció una Constituyente, sino un proceso viciado que se asemeja más a unas elecciones internas del PSUV”.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Ismael León, destacó que la marcha a la Asamblea Nacional sirve para demostrar que el pueblo no acepta la falsa constituyente de Nicolás Maduro. “Vamos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes. Vamos a volverle a decir a Nicolás Maduro que su mamarrachada de Constituyente comunal el pueblo venezolano no lo acepta. El problema de este país eres tu Nicolás y tu régimen dictatorial”.