No podrán con Wilmer, por Ismael García

thumbnailismaelgarciaEl diputado Wilmer Azuaje, fue secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro, quien en su desesperación por la perdida estrepitosa del apoyo popular y de la falta de credibilidad ante Venezuela y el mundo, apela a estas maniobras autócratas, para arrinconar y acallar a la dirigencia unitaria que se levanta junto a un pueblo en las calles, exigendo el restablecimiento del hilo constitucional, de la democracia y de la libertad.

A mi amigo y hermano de la vida Wilmer Azuaje, le están violando sus derechos humanos, sus libertades políticas y su inmunidad como parlamentario en el estado Barinas. Cuando de manera cínica y abusiva lo trasladaron hacía Caracas, fue agredido a patadas, golpes e insultos, por parte de funcionarios del Sebin y la Guardia Nacional en el aeropuerto de Barinas. No obstante, estamos frente a una desaparición forzosa, porque hasta ahora no conocemos su paradero, ni el de Giovanni González, su asistente y dirigente político de la entidad llanera.

En esta detención arbitraria se está violando una vez más la Constitución Nacional,  y una de las razones por las que presumimos su secuestro, es para sacarlo de Barinas para que pierda su inmunidad parlamentaria en su estado, pero él fue aprehendido en esta ciudad donde si goza de ese beneficio constitucional.





Con mucha fuerza y en unidad total y absoluta, en el día de hoy una comisión designada por la Asamblea Nacional, introdujimos ante la Dirección de Asuntos Fundamentales del Ministerio Público, una denuncia penal en torno a esta violación flagrante de sus derechos humanos. Asímismo, acudiremos a la ONU, a la OEA y a los organismos internacionales, a que se haga justicia en el caso de Wilmer Azuaje, cuyo único delito ha sido pararse firme frente a un gobierno abusivo y represor, y acompañar a un pueblo a exigir sus derechos.

Queremos denunciar ante Venezuela y el mundo, la actitud repulsiva de un gobierno que perdió todo tipo de control, hoy menos del 10% de los venezolanos, cree que este gobierno debe sostenerse en el gobierno a como de lugar. Maduro quiere imponer una Constituyente a su medida. Pues bien, además utiliza la violencia a través de sus colectivos armados, persigue y reprime a un pueblo indefenso y desarmado; y ahora pasó a la etapa de violar la inmunidad parlamentaria de los diputados para meterlos presos y callar la voz de quienes están dando la pelea frente a un régimen que pretende mantenerse en el poder a la fuerza.

Padrino López ha dicho que la Constituyente planteada por Maduro es la panacea para resolver todos los conflictos en Venezuela desde la paz, pero a la vez se contradice que habrá diálogo sí o sí. Yo le reafirmo al señor ministro de la Defensa, que su función es defender la Constitución Nacional, porque usted está al servicio de los venezolanos y no del PSUV. No pase a la historia como cómplice del genocidio que se propone Maduro contra el pueblo.

Liberen a Wilmer Azuaje, él es inocente y merece estar en libertad plena, al igual que todos los presos políticos y perseguidos por Nicolás Maduro y su cúpula militar cívica. Seguiremos en las calles de todo el país, exigiendo sus libertades, la convocatoria a un proceso electoral más no una constituyente; la apertura de un canal humanitario; el respeto a la autonomía parlamentaria y el cese a la violencia y a la represión que en el día de hoy arrojó más de 70 heridos, incluyendo a los diputados Freddy Guevara a quien le suturaron 12 puntos en su tobillo, y el diputado Julio Montoya, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica, debido a que le lanzaron una bomba lacrimógena por la espalda. No nos van a parar, seguiremos firmes en las calles de toda Venezuela.

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

Unidad Democrática

@ismaelprogreso