Quemaron camioneta durante trancazo en Táchira

Quemaron camioneta durante trancazo en Táchira

Quema de camioneta 3 mayo

Las protestas opositoras de este martes dejaron una camioneta particular quemada en la intersección de las avenidas Ferrero Tamayo y la principal de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, sin que se reportaran otros daños ni heridos, reseña La Nación.

Personas en el lugar dijeron que unos encapuchados habrían interceptado el vehículo que habría sido confundido con una unidad de algún cuerpo de seguridad del Estado para luego prenderlo en llamas, ante la mirada de transeúntes y otros manifestantes que allí se encontraban.





Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del hecho y la calificó de “banda terrorista”.

Por varias horas a través de las redes sociales se especuló sobre la propiedad del vehículo quemado, infiriendo que pertenecía a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o a alguna entidad pública del Estado; sin embargo, fue Cabeza quien confirmó que pertenecía a un vecino de la Ferrero Tamayo.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, habitantes a lo largo de esta arteria vial obstruyeron el paso de vehículos con barricadas improvisadas de basura, escombros, restos metálicos, entre otros, en apoyo al llamado “Trancazo” hecho por la coalición opositora.

Varias unidades de transporte también fueron retenidas

Unidades de Palmira y Santa Teresa Las Lomas en la autopista San Cristóbal-La Fría.

Al menos cinco unidades de transporte y cuatro taxis fueron retenidos o secuestrados la mañana de este martes en diversos puntos de San Cristóbal, esto en el marco del “Trancazo” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país.

Se pudo conocer que a tempranas horas de la mañana, en las inmediaciones del Hospital del Seguro Social y de la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), justo en el semáforo, encapuchados retuvieron un autobús de la línea Santa Teresa y 4 taxis.

Asimismo, en la avenida Ferrero Tamayo, otra unidad fue tomada, de la línea 21 de Mayo. Lo mismo ocurrió en el empalme de la Quinimarí, en la parte alta de San Cristóbal, pero con una unidad de Barrio Sucre Libertador.

Cerca del mediodía de este martes otras dos busetas fueron interceptadas por manifestantes unos metros más arriba de la panadería El Viajero, en la autopista San Cristóbal-La Fría; una cubre la ruta Palmira, mientras que la segunda corresponde a Santa Teresa Las Lomas.