Retiran 15 toneladas de escombros en la carretera Panamericana

Despeje-de-vias-002-03-05-2017

Cuadrillas de Servicios públicos, Serviaseo Carrizal y efectivos de Policarrizal iniciaron labores de limpieza y despeje de la vialidad que fueron afectadas por las trancas realizadas la tarde y noche de este martes, donde las entradas y salidas de la jurisdicción fueron obstaculizadas.

Alrededor de cinco grupos fueron desplegados en la principal arteria vial de los altos mirandinos, para la remoción de 15 toneladas de escombros y desechos que fueron atravesados en la vía pública, entre troncos, basura, pancartas, las defensas, cauchos, piedras, entre otros.





Ante esta situación el alcalde José Luis Rodríguez, manifestó que se giraron instrucciones a estas dependencias para realizar  labores de limpieza y que la normalidad retorne a la jurisdicción, haciendo énfasis en que esta de acuerdo con la protesta pacífica tal y como lo establece la constitución.

“Rechazo todos los actos vandálicos que atente contra la propiedad privada, no vamos a permitir vandalismos en el municipio Carrizal, insisto aceptamos la manifestación siempre y cuando sea pacifica, pero que al final del día quieran causar daños hay instrucciones a nuestro cuerpo de seguridad actuar tal y como lo establecen las leyes”.

Por su parte, Tony Manzanares, Director del Servicio de Aseo Urbano de la alcaldía de Carrizal, señaló que iniciaron las labores del despeje de la vía desde bien temprano, tomando en cuenta el tráfico se estaba desviando por el casco del municipio y por lo estrecha de las calles en horas picos la situación se tornaría más difícil.

“Estamos despejando la vía desde Corralito hasta el km 18 de la Panamericana, donde las personas se concentraron y la idea es que el transito fluya, igualmente a la altura de Puente Carrizal fue necesario la utilización de  una retroexcavadora para colocar la defensa en su lugar; mientras que en Montaña Alta ubicaremos alrededor de 20 separadores viales que fueron movidos de su lugar”.

Igualmente, señaló Manzanares que la pasarela de puente Carrizal sufrió daños considerables, debido a que gran parte de este paso peatonal quedó en el piso; mientras que a la altura de Protección Civil quemaron pipotes y troncos.

Nota de prensa