Electa nueva presidente de Consecomercio la Ing. María Carolina Uzcátegui

Foto 2 María Carolina Uzcategui

 

En el marco de la  XLVII Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en el Estado Nueva Esparta, fue electa como presidenta de ese organismo gremial la Ingeniero María Carolina Uzcátegui, conjuntamente con el equipo Fuerza Empresarial, durante un proceso que se realizó pasadas las 7:00 de la noche de este jueves.





Nota de prensa

Uzcátegui, quien sustituye a Cipriana Ramos en el cargo para el período estatutario 2017-2019 se destaca por su experiencia gremialista, fue presidenta de Acoinva en el período 2009-2011. Luego pasó a ser Directora de Consecomercio por Acoinva 2011-2013. También fue Presidenta de Fedecamaras Trujillo 2013-2015. Actualmente se desempañaba como Secretaria Nacional de Consecomercio 2015-2017.

En sus primeras declaraciones señaló  que el país requiere del compromiso de todos los venezolanos para salir adelante. Los empresarios y comerciantes  siguen apostando en  y creyendo en Venezuela ahora más que nunca  deben poner todo su empeño para salir de esta crisis.

“Nuestros  jóvenes nos están dando un ejemplo de lo que debemos hacer, están dado la vida y nosotros también debemos de dar el todo. La fórmula para salir de esta crisis es trabajar  juntos. Venezuela requiere de más democracia, que sigamos defendiendo nuestras libertades y derechos constitucionales. Debemos formar líderes en todos los espacios. Hay muchos hombre y mujeres que quieren aportar, sobre todo las mujeres que quieren trabajar, con nuevas ideas,  crear nuevos espacios de emprendimiento para ofrecer oportunidades a otros, esa es la Venezuela que queremos y por la que vamos a trabajar”.

Entre los objetivos que persigue conjuntamente con el equipo de Fuerza Empresarial se propone transformar Consecomercio en una unidad constante de generación de información y promoción del desarrollo del gremio, mejorar la relación de los afiliados, socios y clientes con un trato más personal y utilitario que dé respuesta a sus necesidades.

“Tenemos un reto por delante que vamos a cumplir pese a las adversidades. Queremos fortalecer los servicios de actualización, formación y gestión de proyectos, apuntando a una sostenibilidad más competitiva, elevando así el posicionamiento del gremio en la opinión pública. Además de impulsar un programa de producción, emprendimiento y desarrollo social en todo el país, y aumentar la participación de mujeres empresarias en las posiciones de poder de los gremios, promoviendo la inclusión e igualdad”.

También fueron electos como integrantes  del Comité Ejecutivo que va a acompañar a María Carolina Uzcátegui en esta travesía de dirigir Consecomercio en el período 2917-2019 está conformado por el conjunto “Fuerza Empresarial” Teodoro Bellorín como primer Vicepresidente, Vito Vinceslao como segundo Vicepresidente, Felipe Capozzolo como Tesorero y Douglas Díaz como Secretario